Quiénes son los líderes mundiales que estarán en el funeral de la reina Isabel II

Los principales referentes de la política se pronunciaron luego del fallecimiento de la monarca británica y confirmaron que participarán de la ceremonia el 19 de septiembre como cierre de los 10 días de luto.

La ceremonia se celebrará a las 11 (7 de la Argentina) en la iglesia donde fue coronada Reina Isabel II en 1953 y será el cierre de los diez días de luto decretados tras la muerte de la monarca el jueves en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.



Varios mandatarios y líderes mundiales adelantaron que estarán presentes en la ceremonia para rendir homenaje a la monarca del Reino Unido, entre los que se destaca el presidente de los EEUU, Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito, quien viajará por primera vez al extranjero desde que accedió al trono en mayo de 2019.

Presidente de EE UU Joe Biden
Emperador de Japón Naruhito

Otro presidente que se pronunció con intenciones de estar en la ceremonia de despedida a la reina británica es el jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. "Si encontramos la oportunidad, nos gustaría estar presentes en esta ceremonia”, trascendió.

Los miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, también viajarán a la Abadía de Westminster para rendir tributo.

Embajador de Turquía Recep Tayyip Erdogan
Los reyes Felipe y Letizia de España con la reina Isabel II de Inglaterra. Marzo 2022

La llegada de los líderes mundiales

Ante la llegada de los líderes mundiales al funeral de la reina Isabel II, un antiguo comandante de la Policía Metropolitana de Gran Bretaña, Bob Broadhurst, aclaró que la ceremonia supondría la mayor operación en seguridad jamás vista en el Reino Unido.

“Prácticamente todas las naciones del mundo van a querer enviar a su rey, reina, primer ministro o presidente para el funeral”, aseguró a la prensa internacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: