Cuándo será el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra

Se llevará a cabo luego de los diez días de duelo establecidos por el protocolo. Podrán estar presentes cerca de 8 mil personas para despedirla.

La fecha establecida para la realización del funeral sería el 18 de septiembre. El ataúd de Isabel se dirigirá a Edimburgo donde permanecerá por 24 horas para que los ciudadanos puedan acercarse.

La Abadía de Westminster puede albergar a poco más de 2 mil personas, pero como se trata de una situación especial, podrían ingresar hasta 8 mil personas. Al mismo evento acudirán los mandatarios de los países de todo el mundo y se fortalecerá la seguridad al ser un evento importante con personas reconocidas.

Embed

Su féretro será velado en el salón durante cuatro días. El ataúd de la reina estará elevado en una plataforma conocida como catafalco y estará bajo el techo de madera medieval del salón. Habrá guardias en cada una de las unidades para proteger el cuerpo.

Luego será trasladada a la Abadía de Westminster para dar comienzo al funeral. En ese mismo lugar tuvo lugar la coronación de la reina Isabel en 1953 y fue donde la princesa se casó con el príncipe Felipe en 1947. No se realiza un funeral desde el siglo XVIII. Entre los invitados están los familiares, la primera ministra, jefes de gobierno que ya no están en el poder, jefes de estado y otras personalidades.

Se espera que la Reina descanse en un entierro privado en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor. Estará junto a su padre, Jorge VI; su hermana, la princesa Margarita; y el príncipe Felipe con quien tuvo un matrimonio de 73 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de Becas Progresar deberán revisar uno de los requisitos relacionado al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se actualizará en octubre.

Becas Progresar cambia un requisito en octubre: quiénes podrán cobrar $7.400

12:54
Se trata del monto relacionado a la Tarjeta Alimentar, que será tanto para AUH como AUE y podrá ir desde los $9.000 hasta los $18.000.

AUH y AUE de ANSES: cómo cobrar el plus de $18.000

12:48
Instagram

El fuerte cruce entre Malena Pichot y Marcelo Mazzarello en Twitter por "Argentina, 1985"

12:46
ANSES entrega un monto extra para los titulares de la AUH y el SUAF.

Extra de hasta $14.156 para AUH y SUAF de ANSES: cómo me anoto

12:38

"La imputación es totalmente absurda", aseguró el abogado de Teto Medina

12:35






¿Querés recibir notificaciones de alerta?