Carlos III ya es el nuevo rey del Reino Unido

Durante la mañana del sábado fue proclamado rey el hijo de Isabel II, quien falleció el jueves. La ceremonia se realizó en el palacio St. James en Londres frente a los miembros de la familia real, el Consejo de Ascenso y funcionarios del Parlamento.

Un día que quedará marcado en la historia, después de 64 años de servir como Príncipe de Gales, el hijo de la reina Isabell II, fue ascendió como rey del Reino Unido. También se brindaron los honores a su esposa y reina Consorte, Camilla.

Por primera vez desde 1952, el himno nacional fue recitado con las palabras "Dios salve al rey". Durante el evento se lanzaron saludos de armas en Hyde Park, la Torre de Londres por la Guardia del rey.



La ceremonia no se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, sino que en el Palacio St. Jones en Londres y fue un evento simplificado en comparación con el servicio de su madre hace siete décadas atrás. Esta decisión la tomó el rey, quien tiene una visión de una monarquía más pequeña y moderna.

RoyalFamily.png
Instagram de la Familia Real.

Instagram de la Familia Real.

Camilla es la primera consorte en ser coronada desde 1937, ya que el príncipe Felipe, como consorte masculino, no tenía derecho.

Al igual que la reina Isabel, el rey lucirá la corona de San Eduardo, que está hecha de oro macizo y con más de 400 piedras preciosas, incluidos rubíes, granates y zafiros.

La reina Isabel fue coronada el 2 de junio de 1953, dieciséis meses después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y cuando el rey Carlos tenía solo cuatro años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: