Medio Oriente: miles de manifestantes de distintas ciudades rechazaron la guerra en Gaza

Las calles de Londres, Nueva York y Madrid se llenaron de manifestantes para exigir que detengan los crímenes de guerra contra niños y la libertad de Palestina.

Miles de personas se manifestaron en distintas ciudades del mundo contra el conflicto en la Franja de Gaza, y ante el inminente asalto de las fuerzas israelíes sobre la ciudad de Rafá, en el extremo sur de la región palestina.

En Londres, capital de Inglaterra, hubo 250.000 manifestantes, según los organizadores, mientras que la policía reportó 30.000, y hubo 12 detenciones por delitos vinculados a los mensajes que tenían en los carteles de protesta.

La marcha de este sábado fue convocada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, donde hubo un importante operativo de seguridad que rodeó las instalaciones de la Embajada isarelí en Londres, aunque todo terminó sin incidentes.

También marcharon en Estocolmo, Suecia, y en Madrid, España, donde varios ministros participaron de la convocatoria. En la capital sueca las pancartas exigieron "Libertad para Palestina", "Detengan el genocidio en Gaza" y "Detengan los crímenes de guerra contra niños".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aapayes/status/1758887623920173309&partner=&hide_thread=false

En tanto, en Dublín, la capital de Irlanda, decenas de miles de personas manifestaron para poner fin a la guerra. Además, hubo concentraciones en Múnich, Ámsterdam, Turín, Verona, Estambul, Síndey, Nueva York y Seúl.

El conflicto comenzó el sábado 7 de octubre de 2023 con un sorpresivo ataque por parte del grupo militante palestino Hamás contra el sur de Israel. A partir la ofensiva israelí, Hamás reportó 28.858 víctimas y al menos 68.667 heridos en Gaza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: