Los restos de Isabel II llegaron al Parlamento británico y Londres se prepara para un multitudinario adiós

El cuerpo de la difunta reina arribó a la capital luego de un recorrido por el país para su despedida. Permanecerá en el Palacio de Westminster hasta su funeral, que será el 19 de septiembre.

La comitiva que acompaña el féretro, cubierto con el estandarte real sobre el que reposan flores y la corona imperial, había salido a las 14 locales (10 de Argentina) desde Buckingham rumbo a la capilla ardiente.

El ataúd, colocado sobre un soporte metálico tirado por caballos, recorrió unas abarrotadas calles de Londres, seguido a pie por Carlos III y sus hermanos Ana, Eduardo y Andrés, además de los hijos del nuevo monarca, Guillermo y Enrique, juntos justo detrás de su padre.

En las afueras de Westminster, una multitud de personas en silencio vieron pasar el cortejo tras horas de espera, con la esperanza de ver brevemente el ataúd de la difunta monarca. Poco antes de que el féretro ingresara en la sede del Parlamento, rompieron en aplausos, con silbidos y gritos, mientras se escuchaban disparos del saludo de armas.

CONTINÚAN los FUNERALES de la REINA ISABEL II: todos los DETALLES

La capilla ardiente en Londres para despedir a Isabel II

La capilla ardiente de Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años, abrirá sus puertas a las 17 (13 de Argentina) en Westminster Hall, donde los ciudadanos podrán darle su último adiós hasta el funeral y entierro previstos el 19 de septiembre.

Los medios británicos estimaban que unos 750 mil ciudadanos esperarán pacientemente para despedirse de la reina en las colas que se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis, día y noche hasta el 18 de septiembre.

A primera hora del miércoles varios de esos miles amanecieron con mantas, sillas, tiendas de campaña e impermeables, señales de que pasaron allí la noche. En la víspera, miles de personas desafiaron la lluvia para recibir con aplausos y las luces de sus celulares la llegada del féretro a Buckingham.

Entre lunes y martes más de 33 mil personas pasaron por la primera capilla ardiente instalada en Edimburgo, capital de Escocia. Las autoridades pidieron a la gente en Londres que vista "de manera apropiada" y advirtieron que la espera podría durar horas, incluso toda una noche.

Con hoteles completos y negocios abarrotados, la capital británica se prepara para el multitudinario homenaje popular que terminará el próximo domingo, antes del "funeral del siglo" en la Abadía de Westminster previsto para el día siguiente.

Más de 100 dignatarios y otras personalidades deben asistir, entre ellos, el presidente estadounidense, Joe Biden; el rey de España, Felipe VI, y su padre Juan Carlos I; o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Otros, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Rusia, Vladimir Putin; y de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, no fueron invitados al funeral.

El entierro de la soberana tendrá lugar el mismo día en el Castillo de Windsor en una ceremonia privada.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 3 horas
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 3 horas
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 4 horas
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 4 horas

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 5 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?