Muerte de Isabel II: trasladan por primera vez el cuerpo, de Balmoral a Edimburgo

El cortejo partió en horas de la madrugada desde el lugar en donde falleció la reina hacia el Palacio de Holyrood. Es un cortejo de seis horas, con diferentes paradas en el medio. Se pudo ver el ataúd por primera vez.

Dos días después de que falleciera en el Palacio de Balmoral, trasladan por primera vez el cuerpo de la reina Isabel II hacia Edimburgo, en donde reposará en el Palacio de Holyroodhouse.

Es el primer cortejo para darle el último adiós a la monarca, quien gobernó el Reino Unido durante los últimos 70 años. Por ello, por primera vez se pudo ver el ataúd elegido, envuelta en la bandera con el escudo de la familia real y con una corona con sus flores favoritas.

Será un recorrido de seis horas, con varias paradas en el medio, en el que se recorrerán más de 160 kilómetros. Se espera que los restos de la soberana lleguen en horas de la tarde a la capital de Escocia, en donde reposará en la sala del trono del castillo.

Según informa la BBC, la acompañan 45 vehículos, entre los cuales se encuentra la princesa Ana, la única hija de Isabel II.

Durante ese trayecto, sus súbditos no cesan con las demostraciones de afecto hacia la Reina. En distintos pueblos apostados en el camino aparecieron personas colmadas en lágrimas, flores, aplausos, y hasta guardias de honor hechas con tractores y caballos, en homenaje a Isabel.

Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido

Después de 64 años de servir como Príncipe de Gales, el hijo de la reina Isabell II, fue ascendió como rey del Reino Unido. También se brindaron los honores a su esposa y reina Consorte, Camilla.

Por primera vez desde 1952, el himno nacional fue recitado con las palabras "Dios salve al rey". Durante el evento se lanzaron saludos de armas en Hyde Park, la Torre de Londres por la Guardia del rey.

La ceremonia no se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, sino que en el Palacio St. Jones en Londres y fue un evento simplificado en comparación con el servicio de su madre hace siete décadas atrás. Esta decisión la tomó el rey, quien tiene una visión de una monarquía más pequeña y moderna.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los trabajadores en relación de dependencia podrán revisar sus aportes y otros datos en el historial laboral.

Mi ANSES: cómo consultar la historia laboral desde la aplicación

15:26
Cómo sacar turno en el registro civil en Rosario

Cómo sacar turno en el registro civil en Rosario

15:17
De Pedro y 9 gobernadores parten a Estados Unidos abuscar inversiones y aumento de exportaciones

La agenda de De Pedro y los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

15:06
Los jubilados y pensionados ya conocen su fecha de cobro de octubre, que tendrá un bono extra como en septiembre.

Jubilados de ANSES con bono, aumento y fechas de cobro en octubre confirmadas

14:52
Te recomendamos cinco producciones que está mirando todo el mundo en Netflix.

Imperdibles en Netflix: 5 series y películas ideales para maratonear el fin de semana

14:33






¿Querés recibir notificaciones de alerta?