Los jefes de la CIA y el Mosad se reunieron en Qatar para tratar la liberación de rehenes en Gaza

Los directores de inteligencia estadounidense e israelí, William Burns y David Barnea, respectivamente, llevan a cabo las negociaciones para concretar la salida de más rehenes a cambio de una nueva prórroga de la tregua.

Los jefes de la CIA y el Mosad se reunieron en la capital de Qatar, Doha, junto a las autoridades qataríes para tratar el proceso de la liberación de los rehenes israelíes, tras los ataques del 7 de octubre por el grupo extremista de Hamás en la Franja de Gaza.

Según consignó The New York Times,el director del organismo de inteligencia de EEUU, William Burns, y su colega israelita, David Barnea, destacaron el encuentro, mientras que el periódico The Times of Israel, informó que se está negociando la salida de más rehenes a cambio de una nueva prórroga de la tregua en la zona de conflicto.

En la pausa temporal en el conflicto de Medio Oriente, que empezó el viernes y se extendió por 2 días más, Qatar fue el que llevó adelante las conversaciones entre las autoridades israelíes y el grupo terrorista.

El director de la CIA, William Burnes, y el jefe del Mosad, David Barnea.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí, Mayed al Ansari, remarcó que siguen trabajando para "lograr un alto el fuego permanente", tras los ataques del 7 de octubre que dejaron 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Los autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, determinaron que hay 15.000 palestinos muertos, y otros 230 en manos del ejército israelí, y por los atacantes de Cisjordania y Jerusalén Este, según detalló la agencia Europa Press.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ActualidadRT/status/1728556482902245578&partner=&hide_thread=false

Israel y Hamas se acusan de violar la tregua en Gaza

El Ejército de Israel y el movimiento islamista palestino Hamás se acusaron este martes mutuamente de violar la tregua que rige en la Franja de Gaza, un día después de que ambas partes acordaran prorrogar el acuerdo durante dos días.

El Ejército israelí remarcó en su canal de la red de mensajería Telegram: "Tres artefactos explosivos estallaron hoy (martes) en una hora cerca de los militares israelíes en dos sitios en el norte de la Franja de Gaza, lo que constituye una violación de la pausa en la ofensiva".

Por otro lado, las Brigadas Ezzedin al Qasam, el brazo armado de Hamás, acusó al Ejército de Israel de "una clara violación" de la tregua en el norte del enclave, mientras que confirmó que había "fricciones" en la zona.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: