Insisten a Israel y Hamás a retomar las negociaciones para una tregua

Qatar, Estados Unidos y Egipto, principales mediadores, pidieron reanudar las conversaciones entre ambas partes a mediados de agosto para "cerrar todas las brechas restantes y comenzar la implementación del acuerdo sin más demora". Benjamin Netanyahu confirmó que enviará una delegación.

Mientras continúa el conflicto en Medio Oriente, Estados Unidos, Qatar y Egipto insten a Israel y Hamás a retomar las negociaciones para una tregua. Los principales mediadores, pidieron reanudar las conversaciones entre ambas partes a mediados de agosto para "cerrar todas las brechas restantes y comenzar la implementación del acuerdo sin más demora". Benjamin Netanyahu confirmó que enviará una delegación.

Mediante un comunicado emitido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su par Abdelfatah al Sisi y Tamim Bin Hamad al Thani, expresaron la necesidad de continuar con las conversaciones entre ambas partes, el próximo 15 de agosto ya que "no hay tiempo que perder".

"No hay tiempo que perder ni se pueden poner excusas para nuevos retrasos. Es momento de liberar a los rehenes, comenzar un alto el fuego y aplicar este acuerdo. Como mediadores, estamos preparados para -si es necesario- presentar una propuesta que resuelva los temas pendientes, de una manera que cumpla las expectativas de todas las partes", aseguraron.

Al-Mawasi Gaza

Desde que inició el conflicto, los países se posicionaron como principales mediadores entre Hamás e Israel, quiénes afirmaron que la propuesta "sólo quedan por concluir los detalles de su implementación", ya que "se basa en los principios descritos por el presidente Biden el 31 de mayo de 2024 y está respaldado por la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Esta nueva tregua podría durar un mes y medio aproximadamente, donde se establecerá un alto al fuego completo y las tropas de Israel se retirarán por completo de las áreas pobladas de Gaza, también se dejará en libertad a rehenes y presos palestinos. Estará dividida en tres etapas, se espera que la última de ellas se establezca un "plan de reconstrucción". Por otra parte, Benjamin Netanyahu publicó en redes sociales que enviará una delegación para "resumir los detalles de la implementación del acuerdo marco".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: