Hezbolá volvió a amenazar a Israel con un nuevo ataque: "Estamos obligados a tomar represalias"

"Nuestra respuesta llegará, será fuerte y eficaz", aseguró el líder de Hezbolá, Hasán Nasrala. El Gobierno evacuó al personal diplomático de la embajada argentina en el Líbano, luego del aviso de la administración israelí.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, volvió a asegurar en las últimas horas que su movimiento e Irán están "obligados a tomar represalias" contra Israel tras los asesinatos la semana pasada del jefe político de Hamás y del mando militar de su organización.

A través de un discurso televisado Nasrala afirmó que Hezbolá actuará solo o en el marco de una "respuesta coordinada" de todo el denominado eje de la resistencia, que incluye a los movimientos afines a Irán en Oriente Medio.

"Nuestra respuesta llegará, será fuerte y eficaz", aseguró el jefe de Hezbolá, cuyo partido reivindica casi a diario ataques contra Israel, que responde bombardeando Líbano. "Solo o con el eje de la resistencia. Podemos responder todos juntos, al mismo tiempo, esto depende del interés del eje", añadió Nasrala.

Israel lleva casi una semana en alerta, a la espera de la prometida respuesta de Irán y sus aliados. El líder de Hezbolá afirmó que "la espera israelí, desde hace una semana, es parte del castigo, es parte de la respuesta, es parte de la batalla".

La amenaza de Hezbolá encendió las alarmas ante los temores a una escalada regional del conflicto entre Irán y sus aliados por un lado e Israel del otro, en un contexto de guerra en la Franja de Gaza.

La comunidad internacional trabaja contrarreloj para evitar una escalada militar en Oriente Medio, después de que Teherán y sus aliados prometieran represalias por los asesinatos del jefe del movimiento islamista palestino Hamás en Irán, atribuido a Israel, y del responsable militar de Hezbolá la semana pasada en Líbano. Israel reivindicó el ataque que mató a este último.

El Gobierno evacuó la embajada argentina en el Líbano

El Gobierno evacuó al personal diplomático de la embajada argentina en el Líbano en medio del conflicto en Medio Oriente, luego de que Israel enviara una alerta a la Cancillería donde advirtió sobre un posible ataque de Irán contra sus países aliados como represalia por el asesinato del líder de Hamás.

Los funcionarios de la sede diplomática de Beirut, encabezada por la embajadora María Virginia Ruiz Quintar, fueron trasladados durante el fin de semana a "un sitio seguro", según informó La Nación. También se invitó a los ciudadanos argentinos residentes allí a que abandonen el país.

En un comunicado difundido el sábado, Cancillería había recomendado a los argentinos "estar atentos a la evolución de la situación" debido al "riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente". "Asimismo, se recomienda a los ciudadanos argentinos que eviten o posterguen viajes a ese país", señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: