ver más

Guerra Israel - Hamás: Qatar media negociaciones para intentar liberar a 12 rehenes

El país qatarí media las negociaciones para intentar lograr la liberación a cambio de "una tregua humanitaria de tres días".

Por
  • Agregar C5N en
  • Qatar media las negociaciones entre Israel y Hamás para intentar lograr la liberación de 12 rehenes cautivos, entre los que se encuentran seis estadounidenses, a cambio de "una tregua humanitaria de tres días".

    Según consignó la agencia AFP, una fuente, que pidió mantener la condición de anonimato, detalló que "las conversaciones giran en torno a la liberación de 12 rehenes, la mitad de ellos estadounidenses, a cambio de una tregua de tres días que permita a Hamás liberar a estos rehenes".

    En tal sentido, precisó que uno de los principales puntos de la discusión es la "duración" de la tregua y el comportamiento en ella "del norte de la Franja de Gaza, teatro de las principales operaciones de combate". También marcó que "Qatar aguarda una respuesta de los israelíes".

    El país qatarí ya participó de la mediación que llevó a que la madre e hija Judith y Natalie Raanan, de nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper.

    En tanto, la tregua también provocaría que Egipto, que limita con la Franja de Gaza, brinde "más ayuda humanitaria" a Palestina mediante el paso de Rafah.

    Además, en Doha, una fuente relacionada con las discusiones añadió que Qatar realiza la mediación "en coordinación con Estados Unidos para obtener la liberación de entre 10 y 15 rehenes a cambio de un alto el fuego de dos días".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Ley Joaquín tiene media sanción de Diputados: en qué consiste el proyecto

    Hace 23 minutos

    Tras aprobar proyectos clave, Diputados avanzó con iniciativas de bloques aliados y dialoguistas

    Hace 42 minutos

    Cuáles son los principales puntos del Tratado de Cooperación en Patentes que aprobó Diputados

    Hace 2 horas

    Cuándo vuelve a jugar River tras la derrota ante Independiente Santa Fe

    Hace 4 horas

    Eduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país

    Hace 4 horas