El actor George Clooney, uno de los principales recaudadores de fondos para el Partido Demócrata, respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el 5 de noviembre.
"Todos estamos muy ilusionados por hacer todo lo que podamos para apoyar a la vicepresidenta Harris en su histórica carrera", resaltó, a través de un comunicado, el protagonista de películas como Batman, La gran estafa y ¿Dónde estás hermano?
El artista fue una de las voces que se había manifestado contra la búsqueda de una reelección del presidente Joe Biden, quien el domingo anunció que bajaba su candidatura luego de recibir la presión de los demócratas en el Congreso y de los principales donantes, como Clooney, preocupados por la desastrosa actuación en el debate ante el exjefe de Estado Donald Trump.
Ante este escenario, Harris se convirtió el lunes en la candidata demócrata natural, ya que consiguió la mayoría de delegados para la convención del partido, que se desarrollará en agosto.
El respaldo de Clooney se sumó al de muchos colegas de Hollywood, que fue descrito hace tiempo como un "cajero automático para los demócratas". En junio, Clooney y la actriz Julia Roberts juntaron más de 30 millones de dólares para la campaña de Biden.
Kamala Harris batió un récord de recaudación y consolida su candidatura presidencial
Kamala Harris
Kamala Harris busca ser la primera mujer en llegar a la presidencia.
Ting Shen/EFE
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, continúa afirmándose como la candidata con más peso para reemplazar al presidente Joe Biden, luego de que este renunciara a su candidatura a la reelección, y consiguió batir un récord que evidencia el apoyo de los demócratas.
Harris recaudó este lunes unos 100 millones de dólares, en su primer día efectivo como aspirante a la presidencia, la mayor parte fue impulsada por grupos de mujeres que respaldan su candidatura. Según la consultora progresista MiddleSeat, se trata de “la mejor recaudación en la historia del partido” demócrata. Desde que comenzó su campaña, Biden había recolectado unos u$s96 millones.