¿Fantasía o realidad? Un insólito video viral de Perú asegura que un hombre "resucitó" en su velorio

Las imágenes generaron debate en redes sociales: donde algunos ven un milagro, otros sospechan de una actuación o un episodio de catalepsia. Ocurrió en la provincia de Lambayeque, donde se reportó un caso similar en 2022.

Un insólito video grabado en Perú en el que, supuestamente, un hombre "resucita" durante su propio velorio, se viralizó en redes sociales y generó debate entre los usuarios, quienes se dividen entre la fe en un milagro y la sospecha de que se trata de una escena armada para ganar interacciones.

Según medios peruanos, todo ocurrió en la ciudad de Olmos, en la provincia de Lambayeque, durante el último adiós a un hombre que solo fue identificado como Iván. En el video, varias personas retiran la tapa de un ataúd mientras hablan agitadas y mueven los brazos pidiendo ayuda, pero no se ve el cuerpo que era velado.

Mientras tanto, se escucha la voz de la mujer que filma: "¡Gloria a Dios! Este varón está vivo. Todos los que nos están viendo, sus oraciones por este varón, Iván, que Dios haga su obra. Así como a Lázaro lo resucitó, también podrá este varón. ¡Oh, santo!". El video se subió a una cuenta de TikTok que difunde mensajes religiosos.

En la sección de comentarios, muchos usuarios señalaron que podría tratarse de un caso de catalepsia, un trastorno del sistema nervioso central que se caracteriza por una pérdida temporal de la movilidad voluntaria y una rigidez muscular extrema, lo que hace que la persona parezca muerta.

Embed

Lo curioso es que no se trata del primer caso de este tipo reportado en la provincia peruana de Lambayeque. En mayo de 2022, el medio local Diario Correo informó que una mujer identificada como Rosa Isabel Céspedes Callaca "revivió" justo antes de ser sepultada.

Uno de los familiares que participaba del cortejo fúnebre escuchó golpes dentro del ataúd y decidieron abrirlo. "Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento vine a mi oficina y llamé a la Policía", contó el administrador del cementerio El Carmen. La mujer fue trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, pero llegó con signos vitales muy débiles y falleció minutos después.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: