El riesgo de ser hospitalizado por la variante Ómicron es alrededor de un tercio en comparación a la Delta, según un nuevo estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, que fue realizado en base a los datos de 198.000 personas contagiadas de Covid-19 con la cepa sudafricana.
La autoridad sanitaria expuso en un informe técnico que las tres dosis de la vacuna reducen el riesgo de hospitalización con Ómicron en un 81%, en comparación con las personas que no tienen ninguna inmunización. Este porcentaje se reduce al 65% con las dos dosis, según la cadena de noticias CNN.
Por otra parte, la investigación concluye que "la efectividad de la vacuna frente a los casos sintomáticos con la variante Ómicron es significativamente menor que con la variante Delta y se reduce rápidamente".
El informe, que fue realizado a través de los datos obtenidos de 198.000 personas contagiadas con la cepa sudafricana entre el 23 y el 29 de diciembre, relevó que hay 815 personas internadas con esa variante en Inglaterra.