El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano de cara a las próximas elecciones en ese país, Donald Trump, afirmó que el debate que protagonizó con la vicepresidenta y postulante del Partido Demócrata, Kamala Harris, en la cadena ABC fue "armado".
En diálogo con el canal Fox News, Trump cuestionó el desarrollo del debate con Harris. "Armaron un acuerdo, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella", expresó.
También cuestionó a la cantante Taylor Swift, quien manifestó su apoyo a la candidata demócrata de cara a las elecciones del 5 de noviembre. "No he sido fan de Taylor Swift... Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado", marcó.
Por otro lado, el expresidente estadounidense y Harris se mostraron juntos durante un acto en Nueva York por el 23° aniversario del atentado a las torres gemelas, que se produjo el 11 de septiembre de 2001. En el lugar se saludaron con un apretón de manos ante el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.
Trump Harris
Donald Trump y Kamala Harris.
El debate entre Donald Trump y Kamala Harris
La candidata a presidente de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Kamala Harris, advirtió que el expresidente Donald Trump dejó "el peor desempleo desde la Gran Depresión" tras su mandato, durante el debate que se realizó en Filadelfia. El magnate, por su parte, la acusó de "marxista" y advirtió que, si llega a ser electa, el país "terminará siendo Venezuela con esteroides".
Trump consideró que Estados Unidos necesita "un buen muro" y afirmó que los migrantes están "comiéndose a las mascotas" en algunas ciudades.
"En Springfield, la gente que llegó se está comiendo a los perros. ¡Se están comiendo a los gatos! ¡Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí! Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país", aseguró Trump, insistiendo en una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.
Inmediatamente, el moderador del debate salió al cruce de la fake news. "Usted (Trump) mencionó que en Springfield, Ohio, se comen a los perros y los gatos, y tenemos información de las autoridades de la ciudad que no hay reportes de que extranjeros se estén comiendo a las mascotas de la ciudad", advirtió el moderador de ABC.
Trump también acusó a Harris de "marxista" y afirmó que "está destruyendo este país". "Si alguna vez fuera elegida, lo cambiaría todo. Y sería el fin de nuestro país. Es marxista, todos saben que es marxista. Su padre es profesor marxista en economía, y le enseñó bien", sostuvo Trump, en referencia a Donald Harris, un economista retirado de la Universidad de Stanford.
"Si llega a ser presidenta, este país no tiene ninguna posibilidad de éxito, terminará siendo Venezuela con esteroides", agregó.