El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a todos al aceptar ponerse una gorra con la leyenda "Trump 2024", en su visita a un cuartel de bomberos en Pensilvania, y en plena campaña electoral por la presidencia del país. El hecho ocurrió apenas un día después de que el expresidente Donald Trump, en el primer debate presidencial, había asegurado que "Biden la odia", en referencia a Kamala Harris, su actual vicepresidenta.
Tras estar presente en el homenaje a las víctimas del 11 de septiembre junto a la candidata demócrata Kamala Harris y el candidato republicano, Donald Trump, Biden viajó hacia la ciudad de Shanksville y tuvo otro desliz en su gestión que finalizará en marzo de 2025. Junto a las familias de los bomberos, y niños simpatizantes de Trump, el Presidente compartió una reunión y no se negó tras recibir una gorra "republicana". El video se viralizó rápidamente.
En ese mismo sentido, Trump había revelado en el primer debate presidencial con Harris que “Joe Biden la odia. No importa si me salgo del ‘teleprompter’ por un segundo. La odia porque provocó su derrocamiento. Gasté cien millones de dólares en hacer campaña contra Biden. Si no hubiera debatido con él, seguiría presentándose”.
Pensilvania es un Estado del noroeste estadounidense en el que predomina el Partido Republicano y donde Donald Trump es uno de los favoritos para ganar las elecciones presidenciales.
biden 2.jfif
Biden se sacó fotos con niños que lucían remeras con la cara de Trump y su clásico slogan MAGA (Make American Great Again).
Joe Biden, Kamala Harris y Donald Trump, juntos en el homenaje a las víctimas del 11S
El presidente estadounidense Joe Biden y los dos candidatos a sucederlo, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump, estuvieron juntos en el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre que se realizó este miércoles en el memorial Ground Zero de Nueva York.
Harris y Trump, quienes se vieron cara a cara por primera vez en el debate presidencial de este martes, se saludaron con un apretón de manos antes de que comenzara el acto por el 23° aniversario del atentado. También asistieron el candidato a vice de Trump, el senador J.D. Vance, y el exalcalde Michael Bloomberg.
El evento se desarrolló en el lugar donde se encontraba el World Trade Center, actualmente convertido en un museo para recordar los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001. Familiares y amigos de las víctimas leyeron la lista con casi 3.000 nombres.
Biden Trump Harris homenaje 11 de septiembre 11-09-24
Redes sociales