El presidente estadounidense Joe Biden y los dos candidatos a sucederlo, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump, estuvieron juntos en el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre que se realizó este miércoles en el memorial Ground Zero de Nueva York.
Harris y Trump, quienes se vieron cara a cara por primera vez en el debate presidencial de este martes, se saludaron con un apretón de manos antes de que comenzara el acto por el 23° aniversario del atentado. También asistieron el candidato a vice de Trump, el senador J.D. Vance, y el exalcalde Michael Bloomberg.
El evento se desarrolló en el lugar donde se encontraba el World Trade Center, actualmente convertido en un museo para recordar los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001. Familiares y amigos de las víctimas leyeron la lista con casi 3.000 nombres.
"Nunca olvidaremos las 2.977 preciosas vidas que nos robaron el 11 de septiembre. Nunca olvidaremos a sus familias que aún soportan el dolor de su pérdida. Nunca olvidaremos a los heroicos ciudadanos y sobrevivientes que se apresuraron a ayudar a sus compatriotas estadounidenses. Nunca olvidaremos", expresó la cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X (antes Twitter).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WhiteHouse/status/1833922043349225558&partner=&hide_thread=false
"Los terroristas creyeron que podían doblegar nuestra voluntad y ponernos de rodillas. Estaban equivocados. Siempre se equivocarán. En las horas más oscuras encontramos la luz. Y ante el miedo, nos unimos para defender nuestro país y ayudarnos unos a otros", aseguró el presidente Biden en un comunicado.
Luego del acto, Biden y Harris tenían previsto volar a la ciudad de Shanksville, Pensilvania, donde los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines vencieron a los secuestradores y estrellaron el avión en un campo, impidiendo que alcanzaran otro objetivo. Más tarde visitarán un monumento conmemorativo en el Pentágono, reportó Reuters.