Estados Unidos: Donald Trump acusó a Joe Biden de estar "del lado de estos terroristas de Hamás"

El expresidente estadounidense tildó al actual mandatario del país norteamericano de "débil y corrupto". También marcó que "lleva al mundo directamente a la Tercera Guerra Mundial".

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a cargar contra Joe Biden y marcó que el actual mandatario de ese país "está del lado de estos terroristas" del grupo islamista Hamás, en el marco de la guerra con Israel.

En su red social Truth, Trump afirmó que Biden apoya a Hamás en el conflicto con Israel, tras el conflicto desatado el 7 de octubre de 2023. "Joe el Corrupto está del lado de estos terroristas", afirmó. También advirtió sobre las consecuencias de las determinaciones del presidente estadounidense, ya que aseguró que "Biden es débil, corrupto y lleva al mundo directamente a la Tercera Guerra Mundial".

En tal sentido, previo a ingresar a un tribunal de Nueva York donde se lo juzga por ocultar un pago a una exactriz porno, cuestionó la postura del líder del Partido Demócrata. "Lo que Biden está haciendo con Israel es una vergüenza. Lo abandonó completamente", enfatizó.

Los dichos de Trump se produjeron después de que el mandatario estadounidense anunciara que "no entregará" algunas armas a Israel en caso de que el país de Medio Oriente realice grandes ataques contra Rafah, que se trata de una ciudad ubicada en la Franja de Gaza.

El Gobierno lamentó la muerte del argentino en Israel y volvió a reclamar la liberación de los rehenes

El Gobierno se expresó sobre el fallecimiento del argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre pasado, y volvió a reclamar la liberación de los cautivos.

"La Cancillería argentina lamenta profundamente el fallecimiento del ciudadano argentino Lior Rudaeff a manos de Hamás, ocurrido el 7 de octubre pasado y confirmado hoy por autoridades israelíes", indicó el comunicado difundido este martes por la tarde.

A través del mismo, "extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", al tiempo que "reitera su enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas".

En ese sentido, el Gobierno volvió a reclamar la liberación "con extrema urgencia y sin condiciones" de los argentinos que aún siguen rehenes del grupo terrorista palestino.

"La Argentina está empeñada en un esfuerzo que acompañan otros países con nacionales en la misma situación, para lograr que todos los rehenes sean prontamente devueltos a sus hogares y familias", concluyó el comunicado.

Lior Rudaeff nació en Argentina pero desde los 7 años vivía en Israel, donde se mudó con su familia instalándose en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

DEJA TU COMENTARIO: