ver más

Estados Unidos: alerta de tsunami en varios estados de la Costa Oeste

Hay por lo menos tres áreas comprometidas, las cuales están bajo alerta. Se pronostican olas de gran magnitud.

Por
  • + Seguir en
  • Estados Unidos decretó la alerta por tsunami debido a las violentas erupciones submarinas del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en Tonga. Hay por lo menos tres areas comprometidas.

    El servicio meteorológico anunció alarma en los estados de la Costa Oeste, principalmente en Oregon, California, Washington y Alaska, donde se pronostican olas de gran magnitud. Hawaii, por su parte, registró graves inundaciones en lo que va del día.

    Este hecho genera preocupación dado que todavía falta un mes y medio para la temporada de primavera, momento del año en el que ocurren la mayoría de las lluvias.

    Se sospecha que este fenómeno que probablemente afecte a países de la costa del Pacífico como Puerto Rico; Guatemala y una parte de Colombia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"

    Hace 13 minutos

    Caso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España

    Hace 33 minutos

    Impresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo

    Hace 37 minutos

    Eutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?

    Hace 39 minutos

    La escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas

    Hace 44 minutos