Elecciones en Brasil: las estrellas internacionales que apoyan a Lula

De cara a los comicios del próximo domingo 2 de octubre, el candidato por el Partido de Izquierda es el favorito, según las últimas encuestas realizadas. Pero además de congregar votantes del propio país, en los últimos días recibió elogios de grandes figuras del espectáculo.



A través de un tuit, Mark Ruffalo reconocido por interpretar al Increíble Hulk en el universo Marvel, expresó su apoyo al candidato:

https://twitter.com/MarkRuffalo/status/1574510516713635841

"Sumo humildemente mi voz para levantar las consecuencias globales de las elecciones brasileñas. Puede ver mi mensaje y, lo que es más importante, las palabras de muchos valientes defensores brasileños de la democracia y el planeta en el evento de transmisión en vivo de hoy", donde resaltó la importancia de aplicar políticas para preservar el medioambiente y tomar medidas para frenar el cambio climático.

Además, el actor Danny Glover, conocido mundialmente por la saga de Arma Mortal, viene desde hace tiempo apoyando a Lula da Silva. En 2018 visitó el campamento donde el expresidente cumplía su condena y en ese momento ya lo consideraba como un par: "mi hermano y compañero Lula tiene que ser liberado para continuar con todas las conquistas que él alcanzó para el pueblo. Él es un símbolo de trabajo y amor que repercutió no solo en Brasil como en el mundo." Hasta en una ocasión el actor llegó a calificar al candidato por el PT como "su héroe".

DannyGloverDaSilva.jpg
El actor Danny Glover junto a Da Silva

El actor Danny Glover junto a Da Silva

En esta línea, el ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters, durante una entrevista recordó su visita a Brasil en 2018 recibió abucheos durante un recital debido a expresar públicamente su opinión de Bolsonaro. Además, lo amenazaron con llevarlo preso si hacía algo político en su show.

“Desde lejos, vi como trataron el tema del Covid en Brasil y el desastre terrible que hizo el gobierno. He leído mucho sobre las cosas que dice Bolsonaro. Es un cerdo fascista convencido, como sabemos”, expresó.

Además de ser crítico de Bolsonaro, demostró públicamente su apoyo a Lula da Silva como defensor de los derechos humanos, aclarando que "debemos unirnos en solidaridad con todos en Brasil, ya que esperamos que la mayoría de la gente crea en la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: