El ejército israelí calificó que el ataque de Irán es una "escalada grave y peligrosa"

Así lo definió el portavoz de la fuerza, Daniel Hagari, quien agregó que "estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán".

El ataque con drones y misiles lanzado este sábado por la noche por Irán contra Israel es una "escalada grave y peligrosa", denunció el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

"Irán lanzó un ataque directo contra el Estado de Israel desde territorio iraní. Estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán y que van camino de Israel. Se trata de una escalada grave y peligrosa", declaró Hagari en un comunicado.

"Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir", agregó el portavoz de las FDI.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FDIonline/status/1779265759199297770&partner=&hide_thread=false

El ataque con drones que lanzó Irán sobre Israel

Irán lanzó este sábado un ataque con drones desde su territorio contra Israel, en una escalada de imprevisibles consecuencias de las tensiones regionales, anunció por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, quien precisó que los drones tardarían varias horas en llegar a Israel.

Israel afirmó que estaba trabajando junto a Estados Unidos para "interceptar" los drones de Irán. Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, confirmó un ataque en marcha. Estados Unidos señaló, por su parte, que ese ataque "se desarrollará durante varias horas".

Jordania e Irak cerraron sus espacios aéreos e Israel indicó que haría lo mismo a partir de las 21.30 (GMT).

DEJA TU COMENTARIO: