14 de diciembre 2021 - 13:20

El anuncio Elon Musk que hizo crecer un 25% a Dogecoin, la criptomoneda basada en un meme

El CEO de Tesla informó que la empresa la empezará a aceptar como medio de pago y, en pocos segundos, su cotización experimentó una fuerte suba.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció este martes que su compañía va a aceptar Dogecoin como medio de pago, lo que generó una disparada en su cotización de un 25% en apenas un puñado de minutos. Con un valor de u$s 0,195, se volvió a ubicar entres las diez principales monedad del mundo cripto.

"Tesla podrá aceptar el pago de algunos productos con Doge y veremos cómo resulta", escribió en su cuenta de Twitter uno de los hombres más ricos del mundo y le permitió a la criptomoneda inspirada en un meme recuperar el terreno perdido en las últimas semanas.

https://twitter.com/elonmusk/status/1470703708677840896

Musk había preguntado en mayo a sus más de 66 millones de seguidores en Twitter si querían que Tesla aceptara Dogecoin, algo que, finalmente, ahora ocurrirá, aunque anteriormente había asegurado dicha criptomoneda era un "timo" e hizo que su valor descienda bruscamente.

¿Qué es Dogecoin?

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como una broma basada en el meme Doge, el cuál se hizo en popular en 2013 y tiene como protagonista a un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases erróneas o graciosas.

La misma fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM, y está basada en el Litecoin. Si bien en un principio no se esperaba mucho de ella, el apoyo de diferentes celebridades como Elon Musk hizo que creciera y lograra un lugar importante en el mundo cripto.

Yendo a las cuestiones más técnicas, Dogecoin usa un programa criptográfico llamado Scrypt que le permite ser minado de forma más rápida que otras criptomonedas populares como el Bitcoin.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44
Jorge Capitanich explicó por qué besó a la cabeza de un maniquí.

Jorge Capitanich explicó por qué besó la cabeza de un maniquí

08:38