12 de diciembre 2021 - 15:29

Uruguay tendrá su primer cajero de criptomonedas: se podrán comprar y vender divisas digitales

Se llamará UTM y estará instalado en Punta del Este como prueba piloto. El cajero permitirá la transacción de Ferret Tokens y Urubits, dos criptomonedas uruguayas.

Uruguay inaugurará su primer cajero de criptomonedas en Punta del Este. UTM será estrenado como prueba piloto el 1 de enero y permitirá comprar y vender dos divisas uruguayas pertenecientes a las compañías InBierto y Urubit.

Estará ubicado en el "Smart Point" de la ciudad balnearia y, para utilizarlo, el usuario deberá tener descargada una billetera electrónica caliente. Una vez descargada, los inversores podrán acercarse al cajero para comprar o vender dos divisas digitales: Ferret Tokens o Urubits. Luego de ser adquiridos podrán intercambiarse por otras criptomonedas como el bitcoin.

El costo de transacción dentro de la red será de 3% y ese porcentaje estará redistribuido entre todas las personas que tienen un Ferret Tokens o Urubits en su billetera. Según datos de las empresas cripto, Uruguay tiene aproximadamente entre 30.000 a 40.000 compradores de criptomonedas que comercializan peer to peer.

En el país vecino no hay una regulación sobre las criptomonedas y el Banco Central del Uruguay (BCU) aseguró en octubre que los activos virtuales no son “monedas de curso legal, como sí lo es el peso uruguayo”, y “no fueron emitidos ni cuentan con el respaldo de ningún banco central”. Según datos del sitio web Coin ATM Radar, los países que tienen mayor cantidad de cajeros en Latinoamérica son El Salvador, Colombia, Puerto Rico, Brasil, México y, ahora, Uruguay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

Causa vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00
El BCRA subió la tasa de política monetaria.

Suba de las tasas: cuánto paga a partir de hoy un plazo fijo en pesos

07:59