Caso Donald Trump: desestiman recurso para anular el juicio por presunto abuso sexual

La Justicia estadounidense rechazó el recurso presentado por el abogado del exmandatario norteamericano, Joe Tacopina, quien aseguró que el juez del caso realizó "fallos injustos y perjudiciales generalizados".

El abogado de Trump, Joe Tacopina, aseguró que Kaplan realizó "fallos injustos y perjudiciales generalizados" durante el proceso judicial y aceptó las objeciones de la defensa de Carroll.

En un escrito citado por la cadena televisiva CNN y la agencia Europa Press, Tacopina denunció cómo se lleva a cabo el juicio contra quien fue el presidente estadounidense entre 2017 y 2021. "Los procedimientos ya están repletos de numerosos ejemplos de trato injusto contra el acusado por parte del tribunal, la mayoría de los cuales han sido presenciados por el jurado", aseguró.

En tanto, el letrado de Trump reclamó que se redujo la posibilidad de hacer nuevas preguntas a la denunciante y habilitar que testificara otra de las presuntas víctimas del exmandatario, Natasha Stoynoff, sin que le pregunten primero sin el jurado.

La denuncia de Elizabeth Jean Carroll contra Donald Trump

La periodista, de 79 años, denunció al expresidente de Estados Unidos por agresión sexual y difamación por la agresión sexual que se produjo en la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995, según lo que manifestó. Trump, por su parte, negó el hecho y sostuvo que Carroll inventó el suceso para destruirlo políticamente y vender un libro.

Asimismo, Carroll demandó a Trump en 2019 por difamación luego de que el expresidente norteamericano la tilde de "pirada" y agredir su aspecto físico para desmentir estas acusaciones, lo que Trump aseguró que se trató de un truco publicitario para vender más libros en el que relataba el hecho.

Luego, entró en vigencia una nueva ley en el estado de Nueva York en noviembre de 2022 que permitió la chance de que Carroll denuncie a Trump, aunque el caso prescriba, por agresión sexual porque se la consideró superviviente de estos delitos.

DEJA TU COMENTARIO: