ver más

Brutal choque entre un tren de alta velocidad y un camión militar en Francia: un muerto y 13 heridos

El impacto se produjo en un paso a nivel. El conductor de la formación es el único fallecido y hay lesionados 2 en estado crítico. El chofer del otro vehículo fue detenido.

Por
  • + Seguir en
  • Un tren de alta velocidad chocó este martes contra un camión que transportaba material militar en un paso a nivel en el norte de Francia. El conductor de la formación, de 27 años, falleció en el incidente.

    El hecho se produjo hacia las 7 en el municipio de Bully-les-Mines, entre las localidades de Béthune y Lens, en el norte del país. El choque dejó también dos heridos en estado crítico y 11 leves, según un nuevo balance de la prefectura del Paso de Calais, que inicialmente, había anunciado 27 heridos.

    El tren de alta velocidad transportaba a 243 personas entre Dunkerque y París, mientras que el camión transportaba material militar. Según expresó a AFP Fabien Villedieu, del sindicato SUD Rail, la apariencia externa del vehículo "no era la de un camión del ejército, de tipo camuflaje". Su chofer fue detenido.

    Por el momento, ni la compañía ferroviaria SNCF ni la prefectura local precisaron las circunstancias del incidente.

    Embed

    El hecho llevó a la movilización de 88 bomberos, rescatistas y equipos técnicos alrededor del tren, e implicó la interrupción del tráfico ferroviario en la zona de la colisión.

    En Francia, los accidentes en las líneas de tren de alta velocidad son poco frecuentes en comparación con los ferrocarriles tradicionales.

    El 25 de marzo, un tren regional chocó contra un camión a la altura de un paso a nivel en Saint-Raphaël, en el sudeste de Francia, provocando la muerte del conductor del camión, de 60 años.

    Y en marzo de 2025, dos militares perdieron la vida cuando un tren regional chocó contra su vehículo en un paso a nivel en Arras, en el norte de Francia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los signos del zodíaco que tendrán mejor suerte en la primera semana de abril 2026, según Esperanza Gracia

    Hace 11 minutos

    Irán contestó a la amenaza de Trump: "Nuestra respuesta irá más allá de la región"

    Hace 19 minutos

    Intento de desalojo en Pinar de Rocha: reclaman falta de pago del alquiler y podrían demoler el boliche

    Hace 34 minutos

    La impactante primera foto de la NASA desde la cara oculta de la Luna: "La humanidad, desde el otro lado"

    Hace 48 minutos

    Adiós a barrer: así es el dispositivo inteligente que te va a cambiar la vida

    Hace 1 hora