Mundial Qatar 2022: Neymar usa tecnología de la NASA para acelerar su recuperación

El delantero brasileño sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo dejó afuera de la fase de grupos. A través de sus redes sociales mostró la novedosa bota de compresión que le permitiría llegar a los octavos de final.

Neymar Jr recurrió a tecnología de la NASA para acelerar su recuperación y aumentar sus chances de jugar los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La Selección de Brasil, luego del triunfo por 1-0 ante Suiza, aseguró su lugar en la siguiente etapa gracias

El delantero sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el partido inaugural ante Serbia y tuvo que seguir el segundo encuentro desde la concentración. En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se puede ver la bota de compresión que el equipo de fisioterapia le indicó usar mientras se recupera.



Se trata de un modelo de última generación basado en tecnología de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos. La bota utiliza tres técnicas de masaje para activar la circulación sanguínea, reducir la hinchazón, aliviar el dolor y mejorar la cicatrización de tejidos blandos y huesos.

Tité, el técnico brasileño, confió en que el tratamiento dará resultados. "Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo. Esa es mi opinión. En temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar", aseguró al periódico Marca.

Bota Neymar

El mensaje de Neymar luego de su lesión en el Mundial Qatar 2022

Luego de que se conociera la gravedad de su lesión, Neymar compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde aseguró que hará todo lo posible para seguir disputando la Copa del Mundo.

"El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie, sino ayudar a los necesitados", reflexionó.

"Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión, sí, es molesta, me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo", aseguró el delantero del PSG.

"¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy el hijo del Dios de lo imposible y mi fe es infinita", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: