Tiene un bosque encantado y termas: es la escapada cerca de Buenos Aires perfecta para mayo

Con actividades deportivas y de ecoturismo, este sitio se convirtió en uno de los favoritos para descansar dentro de la Provincia.

La rutina puede resultar agobiante para las personas, que en su día a día acarrean el desgaste del trabajo, viajes y otras tareas de la semana. Por eso, y ante la necesidad de despegarse de ese estado, muchas eligen hacer una escapada por un fin de semana, por lo que sitios cerca de la Ciudad de Buenos Aires son ideales para disfrutar de un ambiente tranquilo y no tener demasiados gastos y viajes.

Dentro de estos sitios está General Belgrano, un destino más que pintoresco que se ubica en la provincia de Buenos Aires y deslumbra a los turistas por su belleza natural, así como por sus divertidas actividades deportivas y de ecoturismo. Conocido por sus aguas termales, este lugar se presenta como una de las opciones más tentadoras dentro de la zona.

General Belgrano ha ganado su fama de gran centro turístico, ya que es un sitio al que se puede viajar tanto con familia como con amigos. Asimismo, la naturaleza esta a la orden del día, por lo que las personas pueden disfrutar del contacto con ella y así olvidarse del ruido que presenta la capital.

Termas del Salado, General Belgrano

Dónde queda General Belgrano

General Belgrano es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a unos 155 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 115 kilómetros de La Plata, lo que la convierte en una opción ideal para alejarse del ruido de la gran ciudad. Además, cuenta con un complejo termal que ocupa cuatro hectáreas y media.

Qué puedo hacer en General Belgrano

El principal atractivo de General Belgrano son las aguas termales. En ese sentido, cuenta con un complejo termal dentro del cual hay cuatro enormes piletas, con temperaturas que varían entre los 34 y 40 grados centígrados. Este espacio es ideal para relajarse, ya que estas aguas son conocidas por sus propiedades terapéuticas. Además, aquí se puede disfrutar de un servicio de spa, así como un gran parque acuático para los más chicos.

Otra estrella del lugar es el Bosque Encantado, un área natural de 24 hectáreas que está ubicada en Colonia El Salado, a tan solo 13 kilómetros del pueblo. Este espacio alberga más de 85 especies de árboles -algunos de más de 100 años de edad, como pinos, cedros y araucarias- y funciona como un entorno ideal para actividades como senderismo y paseos en bicicleta. Para los amantes del ecoturismo, el bosque también permite el avistaje de aves autóctonas.

GENERAL BELGRANO-

Por otra parte, el Río Salado también es otro de los grandes atractivos del lugar, en parte porque rodea toda la localidad. Aquí se pueden llevar a cabo actividades como pesca y kayak. Asimismo, su costanera permite paseos y deportes al aire libre, así como unas vistas espectaculares de la zona.

Cómo llegar a General Belgrano

Para llegar a General Belgrano desde la Ciudad de Buenos Aires, se puede tomar la Ruta Nacional 2 y luego desviarse hacia la Ruta Provincial 29, un trayecto de aproximadamente 160 kilómetros, que se puede recorrer en aproximadamente 2 horas. Es fundamental tomar la salida hacia General Belgrano.

Como alternativa está la Autopista Ricchieri, para pasar por la Ruta Nacional 205 y luego desviar a la Ruta Provincial 41. Quizás puede demorar un poco más esta opción, aunque también es válida para llegar al destino.

DEJA TU COMENTARIO: