Se acerca el Día del Padre y muchos hijos e hijas están pensando cuál es el plan ideal para pasar el día con ellos. En esa línea, muchos eligen una salida gastronómica y existen diferentes restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ofrecen una experiencia única para esta fecha.
El Día del Padre en la Argentina se celebra cada tercer domingo de junio, a partir de una tradición establecida a principios del Siglo XX en Estados Unidos. Es por eso que en este 2025 cae el 15 de junio, y va a llegar en medio de un fin de semana largo, generado por el 16 de junio, día en que va a celebrarse el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.
En ese sentido, es necesario conocer los gustos del protagonista de esta celebración, ya que se puede optar por un desayuno, un almuerzo o hasta una cena para festejar el día. En este caso, las dos recomendaciones de sitios se encuentran muy cerca entre ellos, aunque se diferencian por su propuesta.
Bernardino Atelier de Sabores
Para este domingo 15 de junio, Bernardino Atelier de Sabores propone de 12:30 a 15:30 un brunch especial por el Día del Padre. Ubicado dentro del Hotel Esplendor Tango by Wyndham y dirigido por el chef Germán Ruberto, este sitio ofrece una experiencia completa, que comienza en el jardín del restaurante. La recepción incluye barra de tragos a base de vinos y espumantes de Bodega Catena Zapata, barra de sushi y bocaditos fríos.
Una vez en el salón principal, los comensales disfrutarán de un buffet con mesa de quesos y fiambres, salad bar y una selección de mariscos. Luego, como plato principal se podrá elegir entre opciones como trucha con puré de arvejas, pasta rellena de hongos, ojo de bife o suprema cordon bleu. Entre los postres se destacan babá al rhum, pavlova con frutos de estación y crème brûlée con peras asadas.
Además, también cuenta con un menú infantil y propuesta de vino libre DV Catena ($80.000 por persona). Por otra parte, musicaliza Fabián Couto y show acústico de Pablo Bazterrica. Este restaurante está ubicado en Av. Rivadavia 947, dentro del barrio de San Nicolás.
Captura de pantalla 2025-06-11 141636.png
Tinto Bar
“Café por la mañana, vino por la noche. Tinto Bar, es un espacio donde combinamos tus bebidas favoritas". Así se describe propiamente TINTO Bar, un local tan elegante como ecléctico. La carta es concisa y de calidad, y está hecha por el chef ejecutivo Daniel Coceres (Pepito). Esta cuenta con pastelería fina, platos para almorzar y cenar.
Además se sirven ensaladas, sándwiches como el bagel de salmón, pollo picante, mila Tucumano, agnolottis, rabas, asado al malbec, entre otros. En el postre tampoco se quedan atrás, ya que cuentan con algunas exquisiteces como cheesecake de nutella, tiramisú, peras al chardonnay y otras exquisiteces.
Por otra parte, cuenta con una particularidad; todos los jueves hay catas de vino, con una propuesta super original, que consiste en tarot y humor. Ubicado dentro del barrio de San Nicolás, este local se encuentra en la calle Rodríguez Peña 305.
Captura de pantalla 2025-06-11 141754.png