Los 2 bodegones de Buenos Aires que se destacan por sus porciones enormes y precios bajos

Estos sitios se han ganado el corazón de los comensales gracias a sus platos generosos y económicos.

Cuando se trata de ir a comer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bodegones emergen como la opción ideal. Y es que los comensales pueden disfrutar de espacios en los que predomina un ambiente cálido y tradicional, así como una variedad de platos clásicos de la cocina argentina.

El origen de estos sitios se remonta a las antiguas pulperías, los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX. A partir de allí, fueron evolucionando de forma tal de que hoy por hoy son un pilar fundamental de la gastronomía local, y se pueden encontrar en cualquier parte del país.

En ese sentido, existen dos restaurantes de este estilo que se destacan por dos motivos esenciales: no escatiman en sus porciones y encima cobran su comida a un precio imperdible. Y se está obviando lo más importante, ya que, cada uno con su estilo, ofrece platos que son deliciosos.

Albamonte

Fundado en 1951, primero comenzó como una pizzería en Microcentro, aunque tras un cierre de un año se mudó rápidamente a Chacarita. Así pasaron 65 años de historia, en los cuales Albamonte supo agasajar a figuras ilustres de nuestro país, como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Giménez, Graciela Alfano y hasta Raúl Alfonsín.

ALBAMONTE

Las pastas y las pizzas son las estrellas de este local. Los rigattoni, los fusilli a la scarparo y los ravioles de ricota son las opciones más elegidas por los clientes, mientras que también destaca la pizza Mercedes Benz, que tiene como ingredientes fugazzetta, muzzarella y pizzaiola de tomate y ajo, derivada de la tradición napolitana.

Con ubicación sobre la Avenida Corrientes 6735, en pleno barrio porteño de Chacarita, Albamonte es un sitio de fácil acceso tanto para transporte público como para vehículos particulares. Por otra parte, acepta reservas hasta las 12.30 del mediodía y a las 20.30 por la noche, mientras que el resto de los comensales son atendidos por orden de llegada.

Los Bohemios

En el corazón de Villa Crespo funciona otro lugar con historia. Se trata de Los Bohemios, el bodegón del Club Atlanta, que se encuentra a pocos metros de la cancha del equipo. Desde hace años que este restaurante se convirtió en un lugar de culto, tanto para los simpatizantes del Bohemio como para aquellos fanáticos de la música que terminan de ver un show en el Movistar Arena, ubicado sobre la misma cuadra.

Bodegon Los Bohemios

Los Bohemios destacan por su parrilla, en especial su jugosa entraña acompañada de papas fritas con alioli, así como por su Milanesa Bohemia, con muzzarella, salsa de tomate y panceta dorada. Otros platos pedidos por los comensales son los ravioles de osobuco, con masa de tomate y estofado espeso, y las mollejas al verdeo con papas.

Con una ambientación cálida y llena de referencias a Atlanta -camisetas, banderines, escudos y hasta paredes pintadas de azul y amarillo- este sitio se convirtió en uno de los preferidos por los locales. Ubicado en Humboldt 540, abre todos los días de mediodía y noche, excepto los lunes, que trabaja solo de noche.