El té mágico que ayuda a bajar de peso si lo tomás una vez por día

Esta infusión ayuda a desinflamar el vientre y acelerar la quema de grasas, lo que lo convierte en el complemento perfecto de la dieta y el ejercicio.

Bajar de peso es un proceso que requiere constancia y dedicación, pero que puede estimularse un poco si se acompaña con los alimentos y hábitos correctos. Un gran aliado a la hora de adelgazar es un té mágico que ayuda a desinflamar el estómago y quemar grasas si se toma una vez por día.

Se trata del té verde, una tradicional bebida de origen chino que en los últimos años se popularizó en todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios para la salud. A diferencia del té negro, no pasa por un proceso de fermentación completa, sino que sus hojas se cocinan al vapor para detener la oxidación y preservar tanto sus propiedades como su color característico.

Para ayudar a bajar de peso, se recomienda tomar una taza de té verde (como máximo, tres al día) entre 30 y 60 minutos antes o después de las comidas. Esto contribuirá a favorecer la digestión sin interferir con la absorción de hierro y otros nutrientes. Se recomienda evitarlo por la noche, ya que puede provocar insomnio.

Taza de té verde

Beneficios de este té mágico

El té verde tiene múltiples beneficios para la salud. Se destaca por sus propiedades antioxidantes ya que contiene catequinas, un tipo de flavonoides que combaten el estrés oxidativo y activan el metabolismo, incrementando el gasto calórico y facilitando la quema de grasa corporal.

Además, la combinación de antioxidantes y cafeína produce un efecto termogénico: al aumentar la tasa metabólica por encima de lo normal, el cuerpo genera calor y energía y, por lo tanto, consume más calorías para digerir, absorber y metabolizar los alimentos.

El té verde también posee propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos y ayudan a desinflamar el abdomen, disminuyendo la hinchazón del estómago. También estimula la digestión y ayuda a disminuir la grasa visceral que se acumula en la zona abdominal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: