El ejercicio físico que hace que no tengas hambre y ayuda a bajar de peso

La mayoría de los entrenamientos resultan útiles para quemar grasas cuando se combinan con una dieta equilibrada, pero esta rutina va un paso más allá al reducir las hormonas que producen el apetito.

Los expertos señalan que la clave para bajar de peso es combinar dos o tres sesiones de entrenamiento a la semana con una dieta saludable, equilibrada y balanceada. Sin embargo, un estudio descubrió que existe un ejercicio físico que no solo ayuda a quemar grasas, sino que reduce la sensación de hambre.

Si bien hacer deporte de manera regular tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar general, son muchas las personas que buscan rutinas que las ayuden a adelgazar o tonificar determinadas partes del cuerpo. En este proceso juega un papel fundamental la grelina, que es la hormona encargada de regular la sensación de apetito en el cerebro.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, existe un ejercicio físico que ayuda a reducir los niveles de grelina (especialmente en las mujeres) y, por lo tanto, a disminuir el hambre y aumentar la sensación de saciedad sin necesidad de recurrir a medicamentos ni suplementos.

entrenament-bodyweight-entrenar-propi-pes-cos-1-828x430.jpg

Cuál es el ejercicio físico que hace que no tengas hambre y ayuda a bajar de peso

El estudio, publicado en la revista Journal of the Endocrine Society, señaló que el ejercicio con intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT por sus siglas en inglés, ayuda a reducir los niveles de grelina y regula la sensación de hambre en el cerebro.

Los investigadores destacaron que las personas que practican un entrenamiento intenso tienen niveles de grelina más bajos que las que realizan ejercicios físicos moderados. También encontraron que esta tendencia es más marcada en las mujeres que en los hombres.

Además, el HIIT contribuye a quemar grasas y calorías de manera más rápida y eficiente cuando se lo compara con una rutina de entrenamiento tradicional, porque hacer ejercicio de alta intensidad acelera el metabolismo. También mejora la salud cardiovascular y aumenta la resistencia física.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: