Las frutas son un elemento fundamental para conseguir una alimentación equilibrada. Cada una de la gran variedad que existen cuentan con propiedades únicas para el organismo. En ese sentido, hay una fruta llena de magnesio, antioxidantes que mejoran la piel y que además, funciona como un détox para el cuerpo, se trata de la uva.
Expertos en nutrición reconocen los beneficios de esta fruta deliciosa tanto para la piel como para el sistema nervioso y la salud dental. Las uvas son altamente depurativas gracias a su contenido en agua (80%) y a sus carbohidratos de fácil absorción, como glucosa y fructosa.
La combinación de estos elementos las convierten en una buena fuente de energía, con un aporte calórico bajo y una alta cantidad de fibra que favorece la saciedad y equilibra la flora intestinal. Además, el contenido antioxidante es un excelente alimento détox, ayudando al organismo a eliminar toxinas de forma natural y eficiente.
Beneficios de la uva
- Tiene bajo contenido calórico y alta capacidad saciante.
- Aporta minerales esenciales como magnesio, calcio, hierro y manganeso.
- Cuenta con propiedades depurativas que favorecen la limpieza del organismo.
- El consumo de uvas contribuye a la prevención del envejecimiento de la piel gracias a su contenido en polifenoles, especialmente las oligo-proantocianidinas. Estas sustancias tienen una capacidad antioxidante protegiendo la piel de la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
- Las uvas negras son más recomendadas, ya que ofrecen el doble de beneficios protectores. Además, el consumo de uvas con semillas resulta beneficioso, ya que concentran una gran cantidad de antioxidantes que potencian su efecto en la piel.
- El alto contenido en vitaminas del grupo B, especialmente B6, junto con el magnesio, hace que las uvas también sean ideales para el sistema nervioso y el bienestar mental.
- Su consumo ayuda a mejorar el estado de ánimo y a combatir el cansancio. Además, el magnesio en las uvas favorece la relajación muscular, lo cual es beneficioso en periodos de estrés o agotamiento.
- Son frutas que ayudan a mantener los dientes blancos de manera natural, añadiendo otro punto a favor para integrarlas en la alimentación diaria.