El condimento mágico que potencia el deseo sexual, mejora el humor y disminuye dolores

Si bien muchos lo usan en sus comidas, pocos conocen sus múltiples beneficios para la salud. Todos los detalles.

No hay cocina que no cuente con condimentos, ya que son ingredientes que imprescindibles para elevar cualquier plato de comida. En ese sentido, estos no solo varían en sabor, sino que también se distinguen por sus diversas propiedades, que en muchos casos ayudan a mejorar nuestra salud.

Dentro de este mundillo, existe uno bautizado como el "oro negro", principalmente por sus componentes naturales. Se trata de un ingrediente que fomenta el deseo sexual, sube el ánimo y hasta alivia los dolores. Además, su versatilidad permite a los amantes de la cocina utilizarlo en cualquier plato.

pimienta negra

La pimienta es, quizás, uno de los ingredientes más usados en el mundo. Y es que no solo le proporciona un picor especial a las comidas, sino que, en cuanto a su valor nutricional, contribuye a una dieta con proteínas, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, riboflavina, vitaminas B y C y piperina.

Beneficios de la pimienta

La pimienta, originaria de la India, se presenta en cuatro variedades distintas según el tratamiento que se le aplique: negra, roja, verde y blanca.

Asimismo, tiene la capacidad de mejorarla circulación sanguínea y elevar la temperatura corporal, lo que resulta en un aumento de la libido. En adición a esto, su contenido de capsaicina estimula la liberación de endorfinas, una hormona vinculada a la sensación de placer. Estas propiedades ayudan a incrementar el deseo sexual.

pimienta 2

Su injerencia en un mejor estado de ánimo se debe a su contenido de compuestos bioactivos como triptófano, magnesio, flavonoides y capsaicina favorece la sensación de relajación y bienestar. Por otra parte, propiedades como limoneno, cariofileno y linalol poseen acciones analgésicas y antiinflamatorias, lo que permite a la pimienta aliviar dolores musculares, la fibromialgia y la tortícolis.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: