El bodegón barato de Buenos Aires que es un clásico por sus platos abundantes y sabores

Ubicado en el barrio porteño de Chacarita, este sitio cuenta con precios accesibles y deliciosas versiones de nuestras comidas típicas.

Si hay algo por lo que destaca Argentina es por su gastronomía. En ese sentido, existen miles de propuestas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ninguna se le acerca a los bodegones, sitios por excelencia para degustar los platos más típicos de nuestro país y disfrutar de un ambiente cálido y gentil.

Albamonte es, en ese sentido, un clásico argentino. Fundado en 1951, primero comenzó a servir sus platos en Microcentro, aunque rápidamente se mudó a Chacarita. Desde ese año hasta el día de hoy han pasado figuras ilustres, remodelaciones y cambios de socios, aunque nunca se negoció la calidad de la comida.

Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Giménez y Graciela Alfano fueron algunos de los famosos que degustaron los abundantes platos de Albamonte, aunque el nombre más importante que albergó el restaurante fue Raul Alfonsín, presidente de la Nación entre 1983 y 1989, quien disfrutó de la comida en un lugar más privado del propio local.

ALBAMONTE

Dónde queda Albamonte

Albamonte está ubicado sobre la Avenida Corrientes 6735, en pleno barrio porteño de Chacarita. Este lugar es de fácil acceso tanto para vehículos particulares como para el transporte público. Asimismo, acepta reservas hasta las 12.30 del mediodía y a las 20.30 por la noche, pero el resto de los comensales son atendidos por orden de llegada.

Qué puedo pedir en Albamonte

Si bien hay una gran variedad de platos en la carta de Albamonte, las pastas son las más destacadas del menú. En esa línea, los rigattoni, los fusilli a la scarparo y los ravioles de ricota son las opciones más elegidas por los clientes.

La milanesa napolitana tampoco se queda atrás, ya que se sirve en porciones abundantes y es muy sabrosa. La hacen con bola de lomo, la cubren con tuco, muzzarella y jamón natural. Otra estrella es la pizza Mercedes Benz, que tiene como ingredientes fugazzetta, muzzarella y pizzaiola de tomate y ajo, derivada de la tradición napolitana.

Albamonte
Un buen plato de pastas en un bodegón típico de CABA

Un buen plato de pastas en un bodegón típico de CABA

Por otra parte, existen otras alternativas, como el pollo a la calabresa y los escalopes al jerez, así como los platos de mar -el salmón, el lenguado, la trucha y la cazuela de mariscos. Por otra parte, el tiramisú, la sopa inglesa y la torta de ricota son los postres más elegidos por los comensales.

Cómo llegar a Albamonte

A Albamonte se puede llegar tanto en un auto como en transporte público. Para esta última opción, e puede llegar al local por medio de las líneas de colectivo 42A, 42B, 65A, 19, 71A y 71B.

DEJA TU COMENTARIO: