El alimento muy consumido que puede ocasionar cáncer de colon

Una reciente investigación relaciona el consumo de este producto y de otras sustancias como el alcohol al incremento de las enfermedades colorrectales.

Entre las enfermedades que generan mayor temor entre las personas se encuentra el cáncer, entre ellos el del colon. Debido a esto cada diagnóstico de esta enfermedad se convierte en un golpe muy difícil de asimilar, por lo que cada vez son más los individuos que comienzan a preocuparse por su alimentación para mantenerse sanos.

En este sentido, la dieta es la primera de las vías a través de las cuales se puede reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades tan agresivas. Además, sólo depende de los cambios de hábitos y no requiere nada que exceda las capacidades.

Uno de los cánceres que más preocupa por su alto índice de incidencia es el cáncer colorrectal. Estos tumores son la causa más común de muerte relacionada con esta enfermedad en todo el mundo. La mayoría de personas no saben que muchos de los cánceres colorrectales se podrían evitar, ya que se producen a raíz de errores graves en la alimentación.

De acuerdo a las estadísticas de salud, el 65% de los casos de cáncer colorrectal son episódicos e implican varios factores de riesgo modificables, como la mala alimentación. Mientras que un 25% de los casos de cáncer en el planeta están estrechamente relacionados con la nutrición.

Por tal motivo es sumamente importante incluir en la ingesta diaria alimentos que sirvan para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades crónicas. Así como también eliminar productos que empeoren la salud y que hagan más vulnerables al cáncer.

COLON

Por qué el pan blanco puede ocasionar cáncer de cólon

Según un reciente estudio, señala uno de los productos más consumidos en el hogar como potencialmente peligroso. Se trata de un alimento que muchos ven inofensivo, pero que es recomendable eliminar del menú semanal, se trata del pan blanco, el cual muestra una correlación directa con el cáncer colorrectal.

Algo tan normal como el consumo de pan blanco, un producto que se consume diariamente por su bajo precio y por sus múltiples variedades no se podría imaginar nunca como maligno. Y es que este alimento, junto con otras sustancias nocivas como el alcohol, se asocia con una mayor probabilidad de sufrir dicha enfermedad.

PAN BLANCO

Los datos de esta investigación revelaron que en el análisis de variables categóricas, el pan blanco y el riesgo de cáncer colorrectal mostraron una correlación positiva. Y es que este producto fue uno de los ocho que estaban asociados con este tipo de cáncer después de haber analizado un total de 139 alimentos diferentes.

Por tal razón, se recomienda eliminar este tipo de productos de la dieta diaria para reducir el riesgo, ya que los factores modificables del estilo de vida tienen efectos variables en enfermedades complejas como el cáncer. Así lo acreditan después de realizar un estudio en el que han participado 118.210 personas.

Por otra parte, la fibra dietética, el calcio, el magnesio, el fósforo, el manganeso o los carbohidratos se han asociado con un menor riesgo de padecer cáncer colorrectal. Por lo cual, los expertos recomiendan incluirlos en la ingesta diaria de alimentos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: