El alimento conocido como el "Oro rojo" que es ideal para regular la presión arterial

Se trata de una alternativa rica y saludable que está repleta de nutrientes. Se puede consumir de múltiples formas.

La presión arterial es un problema que afecta a muchas personas sin importar la edad y puede ser impredecible. Por eso se recomienda estar atentos a los alimentos que se consumen diariamente, e incorporar aquellos que pueden ser útiles para regular este malestar del sistema nervioso.

Dentro del amplio grupo de frutas y verduras se pueden encontrar una para cada tipo de persona según diferentes gustos. Los vegetales se posicionan como uno de los más recomendados por los profesionales en salud por su elevado perfil nutricional y enormes beneficios para el organismo.

En este contexto, hay un alimento que puede incluirse en diferentes de preparaciones, es ideal para cualquier momento del día, ofrece grandes ventajas para regular la presión arterial y además es buena fuente de potasio, vitamina C y fibra, se trata del tomate.

Esta fruta es un alimento delicioso y versátil que puede incluirse en miles de combinaciones dentro del ámbito gastronómico como por ejemplo: Dentro de ensaladas, en salsas y jugos, para deliciosas sopas, como guarnición, condimentados con aceite de oliva o dentro de tartas, entre muchas otras opciones.

TOMATE

Beneficios del tomate

El tomate es rico en potasio, un mineral capaz de contribuir a eliminar el sodio del organismo a través de la orina. Ofrece grandes ventajas para regular la presión arterial y además es buena fuente de potasio, vitamina C y fibra,

Además, resalta que sus cantidades de agua le otorgan un efecto diurético que también debe mencionarse. Asimismo, se cree que la fibra presente en esta fruta es una gran aliada para combatir el estreñimiento y contribuir a la digestión.

TOMATE

Por otra parte, un tomate puede cubrir el 61% de la cantidad de vitamina C recomendada para la población. Este nutriente, es un antioxidante natural capaz de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Además, el organismo utiliza vitamina C para la producción de colágeno, la formación de tejido cicatricial, la reparación de cartílagos, huesos y dientes, y la absorción de hierro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: