Los alimentos que tenés prohibido comer si tenés hipertensión

Esta enfermedad requiere una atención especial en la alimentación, ya que deben evitarse ciertos alimentos específicos.

Muchas personas sufren de hipertensión y aparte de contar con una medicación diaria, también se tienen que tener otros recaudos como cuidar su alimentación. En ese sentido, los alimentos que deben evitarse son numerosos.

La hipertensión arterial (HTA) es una elevación anormal de la presión sanguínea, conocida como el “asesino silencioso” debido a su falta de síntomas evidentes durante años. Entre sus causas se encuentran la obesidad, el sedentarismo, el estrés y el consumo excesivo de alcohol y sal.

Debido a lo anterior, es fundamental enfatizar la importancia de que las personas con hipertensión deben reducir su consumo de sodio, que constituye aproximadamente el 40% de la sal de mesa. Además, se recomienda no superar los 5 gramos de sal al día.

PERSONA CON HIPERTENSION

Qué alimentos no hay que comer si sufrís hipertensión

Los alimentos que deben evitar aquellos que sufren de hipertensión se unen en cinco grupos importantes:

  • Dulces

En general, las comidas con grandes cantidades de azúcar como las mermeladas y dulces aumentan los niveles de glucosa y aportan grasas. Así mismo, se ha comprobado que estos alimentos favorecen el sobrepeso y la obesidad.

  • Gaseosas y jugos envasados

Las bebidas con gas contienen mucha azúcar, pero también existe una relación entre el consumo de este tipo de tragos y el aumento de la presión arterial.

EMBUTIDOS
  • Embutidos

Este tipo de comida agrega sal y grasas saturadas. Esto a lo largo puede afectar no solo a quienes tienen hipertensión arterial (HTA) sino también a quienes hacen dieta como un complemento de los fármacos para la Diabetes tipo 2 (DM2).

  • Frutas con mucha azúcar

Las frutas son una fuente de azúcar natural y hasta cierto punto saludable, pero pese a que se permite su ingesta, se recomienda controlarla o limitarla. Algunas de las frutas con más azúcar son: higos, ciruelas y las envasadas en almíbar.

  • Lácteos enteros

La manteca y crema son alimentos que deben evitarse por sus altos contenidos de grasas. Así mismo, se recomienda evitar los quesos duros por su alto contenido en sodio que impacta en los hipertensos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: