Curiosa Buenos Aires: la Basílica María Auxiliadora, arte y religión en el corazón de Almagro

La iglesia fue construida en el año 1900. Julio Argentino Roca fue quien colocó la primera piedra fundamental. Fue la iglesia en la que el Papa Francisco fue bautizado.

En una nueva edición de Curiosa Buenos Aires en C5N.com recorremos una de las basílicas más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, la de María Auxiliadora. Está ubicada en el corazón del barrio de Boedo, en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva y tiene 112 años de antigüedad.

La capilla, igualmente, demoró alrededor de 10 años para finalizar su construcción, por lo cual fue inaugurada el 24 de mayo de 1910. Esta fecha coincidía con el día de María Auxiliadora y también precedía el centenario de la Revolución de Mayo.

En materia de arquitectura y decoración, la iglesia responde a un estilo ecléctico, gracias a su mezcla de las expresiones románica, neorománica lombarda, también gótica y bizantina.

Entre todas sus estructuras, lo que distingue a esta basílica por excelencia es el imponente Cristo Pancrator de la fachada.

Esta basílica recibió a una innumerable cantidad de personajes célebres, entre ellos, el Papa Francisco. Allí fue bautizado Jorge Bergoglio y fue el lugar en el que aprendió a cantar Carlos Gardel.

DEJA TU COMENTARIO: