Sergio Massa viajará a fines de agosto a Estados Unidos en búsqueda de más reservas

El ministro de Economía quiere tener su primer encuentro cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en Washington.

Fuentes del ministerio de Economía confirmaron que Sergio Massa se encuentra preparando un viaje a Estados Unidos para finales de agosto con el objetivo de potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados y traer inversiones con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

"El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país", señalaron desde el Palacio de Hacienda.

El flamante ministro tiene previsto viajar a Washington el próximo 29 de agosto para encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, a fines de ratificar que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5 por ciento del PBI, hacia fin de año.

Asimismo, continuará con el plan de trabajo que impone la segunda revisión, que comenzaría en septiembre, y que demandará varias sesiones de trabajo conjuntas, mientras perdura la restricción de divisas por la demanda energética y se va diseñando el Presupuesto 2023.

La agenda de Massa en Estados Unidos

Massa prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, está trabajando en armarle la agenda, que incluiría una entrevista con la directora gerente del FMI, con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y en el Tesoro no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria del Tesoro Janet Yellen, y el subsecretario David Lipton.

DEJA TU COMENTARIO: