Sergio Massa se reunió con el Gabinete económico

El flamante ministro mantuvo su primera reunión de trabajo junto a los secretarios y subsecretarios de la cartera.

Sergio Massa, flamante ministro de Economía, mantuvo este jueves una reunión junto a secretarios y subsecretarios de la cartera en su primer día en el cargo tras la asunción y anunciar una serie de medidas, las cuales buscan atacar los principales problemas económicos del país.

La misma se llevó a cabo en el Palacio de la Hacienda, más precisamente en el salón Belgrano, ubicado en el quinto piso, y participaron todos los funcionarios que lo acompañan en la gestión, quienes debatieron sobre los pasos a seguir.

Justamente Massa aclaró el miércoles, tras anunciar las primeras medidas, que las mismas "no son las únicas" y en los próximos días habrá "más decisiones". Para este nuevo desafío, aseguró que "tenemos varios frentes abiertos que resolver para comenzar a transitar un camino de solución que no es mágico".

El flamante titular del Economía, además, explicó los motores del programa económico son "la inversión, la producción, las exportaciones y defensa del mercado interno". Con estos elementos buscará "atacar la inflación, la pérdida de ingreso, la falta de estabilidad monetaria y fiscal, y los problemas con los que se enfrentan quienes trabajan y producen".

El equipo que acompaña a Sergio Massa

En relación al equipo de Sergio Massa en Economía, José Ignacio de Mendiguren está a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo, por su parte, es el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integra el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Marco Lavagna continúa al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi sigue en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal está encabezada por el exvicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57






¿Querés recibir notificaciones de alerta?