Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: "Hasta acá ha sido un éxito muy importante"

El ministro de Economía confirmó que la política implementada terminará el próximo 30 de septiembre. Destacó que fue "muy importante para la movilización económica".

"Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", señaló el funcionario sobre el programa que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero.



"Hasta el día viernes a las 15hs se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones", agregó el Massa despejando las expectativas sobre una posible continuidad del programa.

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo", completó el ministro a tiempo de que adelantó que el próximo viernes a las 19 horas realizarán una evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1574169046093889547

Los exportadores destacaron el éxito el programa de fomento a las exportaciones

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, remarcó el jueves pasado la “reacción muy favorable” que tuvieron los productores a partir de la vigencia del Programa de Incremento Exportador al tiempo que consideró que el Banco Central (BCRA) está dando “condiciones bastante favorables” para la exportación.

“La verdad, el decreto 576 que empezó a funcionar el 5 de septiembre ha tenido una reacción muy favorable de los productores y de toda la cadena de valor de la soja”, destacó Idígoras en diálogo con FM La Patriada.

Hasta el jueves pasado, el sector agropecuario había liquidado divisas por un monto superior a los US$ 5.130 millones, sobrecumpliendo la meta convenida entre el Gobierno y el sector de US$ 5.000 millones para todo septiembre.

“Seguramente vamos a seguir sumando más dólares en los próximos días hasta el 30 de septiembre, lo cual redunda en un beneficio para toda la economía porque el Banco Central no solamente fortalece sus reservas sino que el resto de esos dólares va hacia la economía para importar insumos”, sostuvo el titular de las exportadoras.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: