Se despacharon los primeros caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el acto en Campana junto al presidente de Energía Argentina. Adelantó que el primer tramo de la obra se inaugurará el 20 de junio de 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este martes el acto donde se despacharon los primeros caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El evento se realizó en el predio de la empresa Euroamérica, en la localidad bonaerense de Campana.

Para las obras se utilizarán caños que estaban en custodia de la Aduana y que fueron abandonados durante la gestión de Mauricio Macri. El material se destinará al nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales, de 80 kilómetros de extensión, y a la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Massa adelantó que la inauguración del primer tramo, que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló, se realizará el 20 de junio de 2023. "Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado u$s4.900 millones", destacó.

El presidente de Energía Argentina (ex Enarsa), Agustín Gerez, señaló que la obra "incrementa la capacidad de transporte en un 25%, permitiendo abastecernos de nuestra propia energía". Agregó que permitirá ahorrar entre u$s2500 y 3000 millones durante el próximo invierno.

Primeros caños del gasoducto Néstor Kirchner

"Esta obra es de absoluta transformación para la República Argentina. Va a generar un segundo polo exportador, en este caso energético, incorporando a la macroeconomía de un sector que hoy por hoy está reservado exclusivamente para el abastecimiento de la demanda interna", explicó Gerez a C5N.

"Ya en este invierno pudimos tener meses donde se exportó más a Chile, que fue algo histórico. La ampliación de la capacidad de transporte va a incrementar que todos esos mercados como el chileno o el brasileño se empiecen a abastecer con energía argentina", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: