24 de junio 2022 - 16:46

MC Cordones, la pyme de tres hermanos que abastece hace 40 años a la industria del calzado

Miguel, Valeria y Élida están a cargo de la segunda generación de la compañía, ubicada desde sus inicios en el mismo lugar de Florencio Varela.

MC Cordones es una empresa administrada por tres hermanos, ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que desde hace 40 años abastece al mercado nacional del calzado. Se dedica a la fabricación de cordones de todo tipo, aunque también realizan sogas, cintas, cierres y hasta elásticos para barbijos.

Miguel, Valeria y Élida Ciampone son quienes están a cargo, aunque todo lo inició su padre en el mismo lugar que funciona hoy en día la planta. La misma cuenta con una sala de maquinarias de unos 1.500 metros cuadrados en la cual se abordan los distintos procesos de producción.

"Comenzamos en este espacio en 1979 donde nuestro padre empezó con su primer máquina de cordones. Fuimos creciendo entre cordones e hilados toda la familia", recordó Valeria en un nuevo capítulo de Hecho en Argentina.

Si bien su actividad principal siempre fue la fabricación de cordones trenzados para el calzado, una de las dueñas precisó que con el tiempo fueron innovando mediante la incorporación de "un montón de tecnologías y fibras nuevas" para poder marcar la diferencia.

Para ellos, MC es mucho más que una pyme, es una historia familiar que se mantiene viva y crece. "Mi papá está acá, es él, es esto, es lo que somos, es nuestra esencia, mi mejor maestro, me cuesta desarrollarlo porque es muy emocionante. Acá estamos, día a día construyendo MC Cordones, en cada granito", sentenció, entre lágrimas, Miguel.

Con Aportes No Reembolsables (ANR) otorgados desde la SEPYME, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, trabajan hoy en día en la automatización de sus líneas, lo que a su vez incrementará la oferta de productos.

Su proyecto contempla la adquisición de un sistema automatizado para etiquetado y las adecuaciones edilicias para la operación del sistema. Asimismo, incluye la contratación de servicios de asistencia técnica para el diseño de indicadores asociados al sistema de etiquetado, y asistencia para el desarrollo de un plan de acción de soluciones que facilitará el seguimiento del producto desde el inicio del proceso de producción hasta el cliente final, optimizando de este modo el almacén de productos terminados.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno explicó como será la nueva segmentación de tarifas.

Así será la nueva segmentación de tarifas que aplicará el Gobierno

12:07
Cada empresa podrá postularse en la categoría que considere que le corresponda.

Las empresas argentinas ya pueden postularse a los Premios Exportar

12:02
A excepción de la parrilla, el frontal es similar al modelo Pulse.

Así luce el próximo SUV de Fiat que llegará a la Argentina

11:58
Aparecieron ballenas australes en la costa de Necochea.

Aparecieron ballenas en la costa de Necochea y brindaron un hermoso espectáculo

11:37
Jubilados y pensionados tendrán aumento en septiembre, junto con otros beneficiarios.

Aumento de ANSES para jubilados, pensionados, AUH y SUAF: cómo quedarían los montos de septiembre

11:28