16 de junio 2022 - 15:39

Chil, la empresa familiar que vende snacks a todo el país

Se inició en 1993 con una pequeña producción de semillas de girasol tostado, pero ahora se encarga de todos los eslabones de la cadena productiva de las papas fritas. También hacen caramelos y confituras.

Chil es una empresa familiar especialista snacks instalada en el parque industrial Plátanos, perteneciente al partido bonaerense de Berazategui. Se encarga de todos los eslabones de la cadena productiva de las papas fritas y sus productos llegan a todo el país, con una fuerte comercialización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La empresa tuvo sus inicios en 1993, cuando comenzó a producir semillas de girasol tostado en un pequeño galpón en la localidad de Ranelagh, donde solo tenían un horno y una máquina empacadora. Posteriormente, se trasladaron a un galpón de mayores dimensiones donde comenzó su crecimiento.

"Mi padre era distribuidor de golosinas. Así nos iniciamos en el mundo de los alimentos. Durante mucho tiempo éramos distribuidores de distintas, de distintas marcas. En un momento se le ocurre fabricar algún producto. Uno de los proveedores nos ofreció una envasadora y un horno para tostar girasol. El producto era el girasol tostado y salado", recordó Alejandro Delre, su dueño.

En 1998, ampliaron el lugar a 600 metros cuadrados y le dieron puntapié inicial a la producción de palitos salados, caramelos de goma, maní con chocolate y garrapiñadas. Para ese entonces ya habían incorporado las líneas de papas fritas y chizitos que eran comprados a terceros, fraccionados y empacados con sus marcas propias.

Ya enn 2005 iniciaron la producción a granel de palitos salados y chizitos, incorporando la producción de papas fritas en el año 2013- En la actualidad, Chil se encarga de todos los eslabones de la cadena productiva: la plantación de papas en Balcarce, el procesamiento de 250 kg por hora en Berazategui y su llegada a las góndolas de todo el país. Además, producen caramelos y diferentes confituras.

"Somos muy exigentes en cuanto a la calidad del producto. Para llegar bien al consumidor tiene que estar bien hecho desde su origen", remarcó Delre sobre la filosofía de la compañía que comanda.

Durante la pandemia del Covid-19 invirtieron en la producción de papas fritas, duplicando la cantidad de producto terminado. Hoy sus snacks llegan a todo el país y se comercializan muy bien en la región AMBA. Asimismo, cerraron acuerdos comerciales para producir para las marcas propias de Carrefour y WalMart.

Gracias a un crédito directo del FONDEP que otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, están por terminar una nueva nave industrial de 1.700 metros en su planta ubicada en el Parque Industrial Plátanos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las mejores plataformas para realizar cursos online

Las mejores plataformas para realizar cursos online

00:01
Mohamed Buya Turay se sacó las fotos del casamiento antes de la ceremonia, a la que fue su hermano en su lugar,

Insólito: un futbolista faltó a su propio casamiento y mandó al hermano en su lugar

23:41
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 8 de agosto

23:06
La Anses informó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:06
Alberto Fernández confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura.

Alberto confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura

22:56