ver más

Mauricio Macri celebró la baja de las retenciones en medio de las tensiones con el Gobierno

El líder del PRO felicitó al presidente javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, por la medida adoptada en favor del sector agroexportador.

Por
  • + Seguir en
  • En medio de las tensiones entre Mauricio Macri y el gobierno de La Libertad Avanza, el líder del PRO celebró la baja de retenciones al sector agroexportador y felicitó al presidente javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, por la medida adoptada.

    "Felicitaciones al Presidente y al Ministro de Economía por darle al campo un alivio con esta baja parcial de las retenciones", publicó Macri en la red social X.

    "Ojalá se siga bajando el gasto público inútil y terminemos con las retenciones que son un impuesto injusto y destructivo para la economía del país", agregó el exmandatario.

    macri

    Gobernadores celebraron la baja de las retenciones que anunció el Gobierno

    Mandatarios de distintas provincias celebraron la decisión del gobierno de realizar una baja temporaria de las retenciones de los principales cultivos y la eliminación de las retenciones a las economías regionales.

    El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró que el Gobierno "haya escuchado la palabra del interior productivo" y aseguró que Argentina necesita cuidar "a los que producen y generan siempre trabajo y riqueza".

    "El gobierno nacional anunció la baja de retenciones al campo, un paso que valoramos. Debemos cambiar la matriz que nos llevó a la decadencia y el atraso. Todos, provincias y Nación, logramos el equilibrio fiscal. Debemos consolidarlo y crecer de manera sustentable. Esperemos que sea el inicio del camino hacia la eliminación de las retenciones", agregó.

    image.png

    El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, escribió: "Celebro la medida tomada por el Gobierno Nacional de bajar las retenciones al agro. Hace tiempo que las provincias productoras lo veníamos reclamando. Esta es una noticia muy esperada por el sector, sobre todo en este contexto tan difícil. Si al campo le va bien, a la Argentina le va bien".

    image.png

    "El anuncio de reducción de retenciones y su eliminación para las economías regionales constituye un gran alivio para el campo. El impacto es muy positivo para el Chaco. Celebramos la decisión política de Javier Milei y Luis Caputo", manifestó el gobernador de la provincia de Chaco, Leandro Zdero.

    image.png

    Reducción de las retenciones de los principales cultivos: cómo quedan las alícuotas

    El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, detalló que las alícuotas de las retenciones serán las siguientes:

    En cuanto a las retenciones de las economías regionales explicó que las mismas bajan a cero y puso como ejemplo el azúcar, algodón, cuero bovino, tabaco, forestoindustria, arroz y otros productos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El golpeador de Pilar sumó una nueva denuncia: "Quedé embarazada a raíz de su abuso"

    Hace 2 horas

    "Si abrís el local te matamos": la amenaza mafiosa a un supermercadista chino que terminó con dos detenidos

    Hace 3 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3878 del miércoles 29 de abril de 2026

    Hace 3 horas

    Lali Espósito estrenó la serie Camino a River y celebró el primer año de su último disco

    Hace 3 horas

    Quini 6: 42 ganadores se llevaron más de $6 millones cada uno en el sorteo Siempre Sale

    Hace 4 horas