Massa celebró el ingreso récord de divisas por el dólar soja: "Cumplimos el objetivo"

El titular del Palacio de Hacienda destacó la liquidación de u$s 5.130 millones por parte del sector agroexportador 9 días antes de la fecha estipulada.

A poco más de dos semanas de la puesta en vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo oleaginoso, el ministro de Economía, Sergio Massa, celebró el ingreso récord de divisas al Banco Central y aseguró que se cumplió con el objetivo previsto antes de tiempo.

"El día que iniciamos nuestras funciones al frente del Ministerio de Economía, anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos", expresó Massa a través de su cuenta de Twitter.

"Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares. Hoy, faltando 9 días, tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre", agregó el titular del Palacio de hacienda.

Massa remarcó que el Gobierno seguirá trabajando junto al sector agroindustrial para "fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global".

Embed

Massa destacó la recuperación económica y del nivel de empleo

El titular de la cartera económica destacó los datos oficiales de recuperación de la actividad económica en la primera mitad del año y de mejoría en el mercado laboral, y aunque reconoció que todavía hay "problemas por resolver", consideró que "el desarrollo con inclusión se construye sustentable en el tiempo".

Massa valoró los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que relevó un "incremento del 1% en el producto frente al primer trimestre y que la producción alcanzó un crecimiento del 6,9% comparado con el segundo trimestre del año pasado".

"En esta primera mitad del año, la economía acumula un crecimiento anual de 6,5%. De este modo, la actividad no solo logró recuperarse de la crisis que trajo la pandemia, sino que, además, se encuentra 3% por arriba del nivel de producción del mismo período de 2019", ponderó Massa, en otro hilo de mensajes en Twitter.

Según dijo, "esta recuperación se da en un marco generalizado", ya que "15 de los 16 sectores que conforman la economía tuvieron incrementos de actividad" entre los que destacó a la industria manufacturera "con un 7,7% interanual y el comercio 9,7% en el mismo período", en base a datos aportados por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

"Esto es crecimiento del trabajo nacional", aseguró Massa, que valoró que "actualmente la tasa de empleo alcanza el 44,6%, el valor más alto desde 2016".

"Estas cifras sumadas al incremento interanual del consumo en 10,7% y la inversión en 18,8%, marcan el rumbo positivo que vive Argentina", agregó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuba votará en referendo el Código de Familias que legaliza el matrimonio gay.

Cuba votará en referendo la legalización del matrimonio igualitario y el vientre subrogado

19:27

Atentado a Cristina: trasladaron a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

19:18
El tomba y el xeneize juegan en el estadio Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz y Boca empatan 0-0 en Mendoza

19:17
Claudio Borghi.

La dura acusación de un exjugador de Chile contra el 'Bichi' Borghi

17:19
Emeralda Mitre esta internada por una inflamación en el abdomen. 

Internaron de urgencia a Esmeralda Mitre: la van a operar

16:43






¿Querés recibir notificaciones de alerta?