Massa anunció asistencia de $10.000 millones a productores de uva afectados por heladas y granizo

Abarcará a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro. El dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que fueron afectados por heladas o granizo.

"Sanjuaninos, mendocinos, rionegrinos, riojanos, todos aquellos que apuestan a la vitivinicultura van a estar asistidos a partir de este programa que lo que pretende es seguir fortaleciendo esa marca, que en definitiva representa al vino argentino", afirmó. Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR).



Massa les dijo a productores reunidos en La Rioja que el Gobierno "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

massa la rioja productores de uva
Sergio Massa visitó a productores reunidos en La Rioja.

Sergio Massa visitó a productores reunidos en La Rioja.

Explicó que los productores vitivinícolas son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa apara los argentinos apostar al trabajo y la producción".

Por tal motivo, destacó la entrega de recursos "para asistir para aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo".

"Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión", añadió. Según Massa, "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: