Luis Caputo dialogó con una low cost sobre los "planes de contingencia" por el conflicto de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con las autoridades de una aerolínea de bajo costo. "Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo", expresó.

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a las autoridades de la aerolínea de bajo costo JetSmart y dialogó sobre "planes de contingencia" en el marco de los conflictos vinculados con la empresa Aerolíneas Argentinas que impactan en el servicio.

En una publicación en su cuenta de la red social X, Caputo expuso que se reunió con los directivos de la aerolínea de bajo costo junto al secretario de transporte. "Hoy nos reunimos junto con Franco Mogetta con Jetsmart Argentina. Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo", expresó.

En tal sentido, apuntó hacia la situación de Aerolíneas Argentinas. "También hablamos de planes de contingencia, dado que los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin comprender la situación de la empresa y del país", marcó.

Luis Caputo
La publicación de Luis Caputo.

La publicación de Luis Caputo.

Por otro lado, el encuentro se desarrolló después de que este lunes Aerolíneas Argentinas le informara a los gremios Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Asociación Pilotos Líneas Aéreas (APLA) que suspendió las citaciones para reuniones paritarias hasta que no se retiren las medidas de fuerza que tienen impacto directo en los pasajeros.

La compañía había retomado las conversaciones con estos gremios el último jueves en una negociación que no registraba avances desde hacia más de dos meses. En ese encuentro participaron altos funcionarios del área de transporte y de la Jefatura de Gabinete junto a los secretarios generales de los gremios en conflicto.

Esta reunión, que fue reclamada pública e insistentemente por el propio Pablo Biró, tuvo el objetivo de avanzar en una solución que evitara mayores perjuicios a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. A continuación, el viernes se realizaron reuniones técnicas en el edificio corporativo de la compañía y se agendaron encuentros de seguimiento para esta semana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: