Los mercados dan aval a Massa: suben bonos y acciones y baja el riesgo país

Los mercados le dan la dieron la bienvenida al nuevo superministro de Economía, Sergio Massa, tras su designación.

Tras confirmación de que Sergio Massa será ministro de Economía, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares subieron hasta 5% en las primeras operaciones de la jornada y el riesgo país retrocedió

Así, las principales subas de los bonos en dólares, en el tramo corto, fueron para el Bonar 2030 (+6,1%), en el tramo medio para el Global 2038 (+7,4%), y en el tramo largo para el Global 2046 (+7,4%).

Los bonos y las acciones operaron con marcadas mejoras este jueves, ante los rumores de la llegada de Massa al Gobierno, que finalmente tendrá amplias facultades en el Ministerio de Economía.

Los papeles tomaron impulso esta semana, tras haber llegado a mínimos de casi 18 centavos por cada dólar de valor nominal, un valor que los analistas consideran de "default".

El riesgo país medido por el banco JPMorgan caía 153 puntos básicos a 2.386 unidades. De esta forma, este viernes, el riesgo país toca el nivel más bajo previo a la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

Antes de su renuncia, ese indicador se encontraba en 2.374 puntos, apenas llegó Silvina Batakis, saltó a 2.574 y hace apenas una semana estuvo cerca de los 3.000 puntos.

Tras seis jornadas al alza, el índice accionario S&P Merval de Buenos Aires cayó 3,8%, a 122.528,27.El jueves había tocado un máximo histórico intradiario de 130.650,78 unidades. Pese a este descenso el índice lleva acumulado una suba cercana al 20% en las últimas seis ruedas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?