La minera Rio Tinto le confirmó a Sergio Massa una inversión de u$s190 millones en Argentina

Es para el proyecto extractivo llamado Litio Rincón, en la provincia de Salta. Acompañaron al ministro de Economía la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Ávila.

La compañía minera Rio Tinto se comprometió a realizar una inversión de u$s190 millones para el proyecto Litio Rincón en la provincia de Salta. Fue durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de su gira oficial por los Estados Unidos.

El encuentro se realizó este miércoles en la embajada argentina en Washington. Además de Massa, participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Avila. Se reunieron con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto, y Guillermo Calo, director Ejecutivo del Proyecto Rincón.

Según indicó la minera, la proyección comercial inicial es de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería por año. Sin embargo, la expansión a futuro podría representar hasta 50.000 toneladas anuales.

La inversión "permitirá obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico y seguir avanzando en nuevas inversiones", destacaron desde el equipo económico.

La producción de litio, en el marco de la promoción de energías con "minerales críticos", será uno de los sectores que ayudará a apuntalar las exportaciones argentinas en el mediano plazo y es de especial interés en la agenda de los Estados Unidos.

Massa negoció nuevos créditos con el BID y el Banco Mundial

Como parte de su gira oficial en Washington, Sergio Massa se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. El ministro de Economía logró destrabar los créditos de libre disponibilidad que se habían acordado con el organismo por un monto de u$s1200 millones.

Massa también se reunió con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. Este año la entidad aprobó créditos por u$s1100 millones para nuevos proyectos y confirmó otros u$s900 millones para los próximos seis meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 25 de septiembre

07:29
Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?