2 de enero 2022 - 13:19

La AFIP recaudó $11 billones en impuestos en 2021

La mejora de los recursos tributarios superará a la inflación, de modo que tendrá una mejora en términos reales, dato que respaldará la posición del ministro de Ecnonomía Martín Guzmán en las negociaciones con el FMI.

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un total de $11 billones, lo que representa un incremento del orden del 66% ciento, según con estimaciones privadas basadas en el comportamiento que han tenido los ingresos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a lo largo del año.

La mejora de los recursos tributarios superará a la inflación, de modo que tendrá una mejora en términos reales, un dato que respaldará la posición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los recursos con los que Guzmán no va a contar este año, si no se aprueba una nueva ley, es el Aporte Solidario, conocido como Impuesto a la Riqueza, que aportó unos $500.000 millones, de acuerdo con estimaciones privadas.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es una de los pilares de la recaudación, terminó el año en un nivel del orden de los 2,3 billones de pesos, mientras que la otra base, el Impuesto a las Ganancias, superaría los $3 billones.

En tanto, los aportes y contribuciones de la Seguridad Social concluyeron con ingresos del orden de los $2 billones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Viruela del mono: el Malbrán informó que el caso sospechoso tiene "una alta probabilidad" de ser positivo

22:34
La Policía de la Ciudad detuvieron a dos personas involucrados en estafa virtual.

La Policía desbarató una banda que hacia estafas virtuales desde la cárcel

22:09
Albreto Fernández presentó los nuevos billetes.

Alberto Fernández: "Tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro"

21:38

Pablo Moyano: "Si viene la reforma laboral, estaremos en la calle"

21:04

"Nadie puede avizorar lo que va a alumbrar en el 2023"

19:58