2 de enero 2022 - 13:19

La AFIP recaudó $11 billones en impuestos en 2021

La mejora de los recursos tributarios superará a la inflación, de modo que tendrá una mejora en términos reales, dato que respaldará la posición del ministro de Ecnonomía Martín Guzmán en las negociaciones con el FMI.

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un total de $11 billones, lo que representa un incremento del orden del 66% ciento, según con estimaciones privadas basadas en el comportamiento que han tenido los ingresos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a lo largo del año.

La mejora de los recursos tributarios superará a la inflación, de modo que tendrá una mejora en términos reales, un dato que respaldará la posición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los recursos con los que Guzmán no va a contar este año, si no se aprueba una nueva ley, es el Aporte Solidario, conocido como Impuesto a la Riqueza, que aportó unos $500.000 millones, de acuerdo con estimaciones privadas.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es una de los pilares de la recaudación, terminó el año en un nivel del orden de los 2,3 billones de pesos, mientras que la otra base, el Impuesto a las Ganancias, superaría los $3 billones.

En tanto, los aportes y contribuciones de la Seguridad Social concluyeron con ingresos del orden de los $2 billones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Racing no jugó bien en La Plata y perdió frente a Gimnasia.

Nuevo cachetazo a la Gagoneta: Racing perdió contra Gimnasia en un polémico partido

21:13

Video: el momento en que se produjo la agresión al turista asesinado en Mar del Plata

21:12
El chef Dante Liporace escrachó a dos famosas.

Un reconocido chef escrachó a dos famosas que quisieron comer por canje

20:58

Víctor Hugo Morales: "Cristina invitó a enfrentar a los eternos ganadores"

20:55
Tarifa de gas de Metrogas

Segmentación de tarifas de luz y gas: cómo anotarse para no perder los subsidios

20:49